ESTUDIAN LEY PARA BENEFICIAR A LOS CLUBES DE FÚTBOL

60-fifaLa FIFA le está por aplicar una ley que elimine a los intermediarios y favorezca económicamente a los clubes de fútbol del mundo entero. En 2012, los famosos “empresarios del fútbol” se llevaron el 28% del monto transacciones internacionales de jugadores.

Dirigentes de la FIFA afirman que han encontrado y aplicarán un sistema que se encargará de favorecer a los clubes para que éstos, directamente, vendan y compren jugadores. De esta manera los famosos intermediarios o empresarios del fútbol, quedarían excluidos.

Jacques Anouma afirmó que «Esto revolucionará el sistema de transferencias internacionales y nacionales», presidente del Comité de Futbol de Clubes de la FIFA.

La idea de esta ley, no solo favorecería económicamente a los clubes, sino que además les permitirá retener a sus jugadores el tiempo que sea necesario, y de esta manera, evitará que los intermediarios tengan de rodillas a las instituciones y que éstos, a veces, por despecho o determinados intereses, desarmen equipos y armen a sus acérrimos rivales a placer.

El nuevo servicio se llamará Global Player Exchange y será aplicado en las federaciones nacionales que se inscriban.

«Estos nuevos servicios opcionales tendrán el mismo objetivo central: mejorar la transparencia», informó la FIFA en un comunicado. «Los clubes que se suscriban podrán consultar información del mercado e interactuar entre sí». Trabaja también para limitar el negocio de los representantes, al definir reglas que restringirían las inversiones de terceros en los derechos de transferencia de los jugadores.

El 20 y 21 de marzo en Zurich se reúne la FIFA en Zurich y se someterá a revisión con los representantes del comité ejecutivo. Además, el máximo ente regulador, brindará una lista detallada sobre los negocios de transferencias internacionales realizadas en 2012. En 2011, ese negoció representó más de 3 mil millones de dólares.

@lostribuneros

Fijate en

Australia Descarga una Tormenta de 31 Goles sobre Samoa Estadounidense

Es cierto que el nivel del fútbol de Oceanía es el más pobre, mucho no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *