El festejo de Lucía Espeche. PH: Marcelinho

Estrella del Sur superó el sofoco para terminar goleando y clasificadas a cuartos de final

Estrella del Sur logró una destacada victoria sobre San Martín de Burzaco en el partido que cerraba la novena jornada del Grupo A. A pesar de comenzar abajo en el marcador en el quinto minuto, las «Naranjas de Alejandro Korn» supieron reponerse y mostrar un gran desempeño en el campo de juego.

San Martín de Burzaco, se encontraba en una posición baja en la tabla y no jugaba por nada en ese partido, más que ser juezas y verdugas para el equipo de Sportivo Barracas, ya que una victoria de Las Valkirias eliminaría las posibilidades de clasificación de Estrella del Sur.

Las jugadoras del Estrella del Sur, dirigidas por Darío Carbajal, sintieron la presión de la victoria a pesar de enfrentarse a un equipo en la parte baja de la tabla. Sin embargo, lograron sorprender rompiendo la defensa rival luego de llevarse un verdadero susto al principio del partido cuando en el quinto minuto las Valkirias anotaban el inesperado 1-0 que era festejado por Sportivo Barracas. Esto generó tensión en el equipo de Alejandro Korn, pero lograron recuperarse y comenzar a presionar al equipo contrario.

Con el transcurso del tiempo, las jugadoras naranjas se acomodaron en el campo y sus volantes comenzaron a presionar masivamente, generando numerosas llegadas al arco de San Martín de Burzaco. Con el aporte de jugadoras como «Wachín» Scopetti, Fernanda Bonzi, la China García y Jimena Romeo, sumado a la habilidad de Carolina Guipildor, Estrella del Sur comenzó a desgastar a la defensa rival.

Un error en la salida de la arquera de San Martín permitió el empate del equipo de Alejandro Korn, aunque ese resultado no les servía, ya que necesitaban ganar para clasificar. En el complemento, con un cambio táctico, Estrella del Sur llevó la lucha al campo de San Martín de Burzaco. Con la modificación del dibujo del equipo y el aporte de jugadoras como «Mabu» Barrios y Lucía Espeche, quien anotó dos golazos, lograron revertir el marcador.

La China García en acción en el ataque de Estrella del Sur

Con un gol de penal de la Tucu González, Estrella del Sur logró dar vuelta el partido y abrir el camino para obtener una victoria crucial. El resultado de 2-1 era arriesgado, ya que el empate las dejaría sin posibilidades de clasificar. Sin embargo, con buen fútbol, rotación, cambios de ritmo y disparos al arco, lograron la pelota comenzó a entrar en el arco de Las Valkirias para asegurar la victoria 6-1 y lograr la clasificación.

Los goles fueron marcados por Lucía Espeche en dos ocasiones al igual que Magalí Herrera, las zagueras Sofía Hauche y La Tucu González completaron.

Cabe destacar que en otra zona, Arsenal de Sarandí que fue el ganador de la Zona B será rival de Estrella del Sur por los cuartos de final.

Fijate en

¡Racing: De la goleada al papelón en un abrir y cerrar de ojos!

Córdoba, Argentina – 12 de mayo de 2024 – El fútbol es un deporte de …