El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, sigue haciendo la vista gorda respecto a los delincuentes de las tribunas; carta blanca y mucho poder para ellos (Foto: Taringa)
La murga uruguaya «Agarrate Catalina» en su canción «El Sueño Americano» cita una frase tan verdadera y válida que bien puede emplearse para lo que está haciendo Daniel Angelici, el presidente de Boca, con la peligrosa barra brava; «Estoy para servirte porque me sirves».
Angelici, el hombre fuerte de uno de los clubes más poderosos del fútbol argentino, cedió en la lucha contra la barra brava y hasta piensa generar un sector «VIP» para los malvivientes del fútbol.
En una entrevista hecha por un rotativo porteño, el presidente contó que le dijo al Secretario de Seguridad, Sergio Berni, respecto a Mauro Martín, uno de los líderes de la barra «hay leyes y nosotros tenemos que cumplirlas», amparando claramante al «villano» de la historia.
Otro argumento suyo fue el típico «si no puedes con ellos, únete», porque propuso crear un registro especial al que llamó «blanqueo».
Si bien le echó la culpa al Estado (Gobierno de Cristina Kirchner, opositora) por la venta de drogas, extorsión y amenazas, nada dijo de su mentor, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri (candidato a Presidente de la Nación) sobre la responsabilidad de la Ciudad, respecto a los puestos pirata de venta de comidas, venta de ropa fasificado y los estacionamientos en lugares públicos.
Respecto a lo que le concierne a él, como venta ilegal de entradas, alquiler de carnets de socio, pago de viáticos para seguir al club, amenazas a los jugadores y pedido de dinero, se mantuvo en silencio y del tema no habló.
Hipócritas de esta calaña son los que están dando cada día más poder a este tipo de energúmenos. Señor lector, vea que no lo hace porque tiene miedo, lo hace porque detrás suyo hay un interés político, ya que la barra hace de «servicio para-policial» para los políticos que los necesiten.
Marcelinho
@lostribuneros