¿Esto tenemos que aprender de los Europeos?

Atomizados nos tienen los conductores de la Cadena Fox, entre ellos el relator estrella Mariano Closs, con lo inferiores que somos a los europeos. Sin embargo, estos señores que con toda llaneza se llenan la boca omiten, o no les conviene ver lo que pasa en el viejo continente.

Viajando al pasado sabemos de finales tétricas, como la ocurrida en 1985 en Bélgica, o la inglesa de 1989, o yendo apenas al año pasado al atentado de París. O si vamos más cerca, diez días atrás, mientras Mariano Closs alababa a los europeos durante la final de la Europa League, donde minutos antes del juego, en las tribunas, los hinchas tuvieron una trifulca que obligó la intervención de las fuerzas de seguridad.

vio2

La final de la Champions está, por ejemplo, cuidada por los servicios de inteligencia y la ciudad está repleta de francotiradores prestos a disparar si ven «algo raro». 

Miles de vidas se han perdidos en los estadios del viejo continente, especialmente, en partidos internacionales, y ni hablar por ligas locales.

vio3

Los europeos tienen rivalidades políticas y hasta étnicas, y esto lo llevan a las canchas de fútbol, algo que acá, al menos hasta hoy, no existe en latinoamérica.

Es verdad que por estos momentos existe una intolerancia tremenda entre las hinchas de los equipos de fútbol, en Argentina especialmente y que las autoridades, incompetentes por cierto no hacen mucho al respecto, pero no nos vengan a chicanear.

¿Qué tenemos que aprender?

Fede Angostini

@lostribuneros

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …