Se alinearon los planetas en Argentina por una vez en la vida. Quién sabe cuándo esto se va a volver a repetir. El hecho es que durante 90 minutos hinchas de Boca y de Racing vivieron un idilio con sus archirrivales y hasta los ovacionaron.
Cosas del fútbol dicen, pero claro, al tratarse de un clásico cruzado entre Boca Juniors e Indepediente en La Bombonera y Racing ante River Plate en el Cilindro, hubo emociones por doquier ya que ambos equipos llegaron a esta jornada con chances de campeonar, pero claro, dependían también de cómo se comporte su acérrimo rival.
Las especulaciones típicas del argentino promedio (ácido y suspicaz) estaban al rojo vivo. Se decía que Independiente iba a entregar para que Racing no salga campeón, que River iba a hacer lo mismo para que Boca no sea campeón, pero, los muchachos de ambos equipos tiraron todo por tierra.
Boca precisaba de la victoria para consagrarse campeón o empatar y que no gane Racing, mientras que la Academia debía ganar y rezar para que sus rivales le roben puntos a los Xeneizes para ser ellos campeones o en tal defecto forzar una finalísima.
Tras el mar de especulaciones los Rojos se pusieron arriba provocando la ovación de la gente de Racing que se dio a la cita en el Cilindro. Mientras que dos minutos después eran los de Boca que festejaban el gol de River porque les devolvía el título.
Los de Racing estaban atentos a un Independiente que iba al frente. A falta de diez minutos para el cierre éstos anotaron 2-2 que fue festejado por sus rivales racinguistas.
Faltaban dos minutos y Racing tuvo la posibilidad de quedarse con el trofeo porque tenía un tiro penal a favor. La posibilidad de anotar dejaba pálidos y sin aire a los simpatizantes de Boca Juniors porque ese tanto les daría el trofeo a los dirigidos por el «Pintita» Gago.
Franco Armani, arquero riverplatense bien pudo hacer la vista gorda y dejar pasar esa pelota e irse en andas de Avellaneda, pero, totalmente profesional fue el comportamiento del cuidapalos que no especuló y desvió ese penal e hizo que los hinchas de Boca festejen y lo ovacionen.
La fiesta cerró con aplausos a River Plate porque Borja anotó el 1-2 y de ahí Boca sí se consagró campeón.
Yo cuando vi gritar a los de racing el gol de Independiente: ni loco grito un gol de mi clásico rival
— Nefaustø 🏟🎙 (@notne7a) October 23, 2022
Yo cuando Borja metió el 2-1:pic.twitter.com/GveHYZlvVt