Al Ahly siempre hace lo que quiere. Este domingo no fue la excepción. El gigante de Egipto volvió a gritar campeón de la Liga de Campeones de África por undécima vez, cuando se tomó desquite del Wydad Casablanca y en Marruecos le igualó 1 a 1 en el final, que sumado a su triunfo 2-1 hace siete días en El Cairo le permitió llevarse el mayor torneo de clubes del continente. Y de paso, es un auténtico Rey de Copas con 25 conquistas, a sólo cinco del mismísimo Real Madrid.
Luego de haber alcanzado a descontar en el final el domingo pasado, los marroquíes querían vencer por un gol para derrotar los sueños egipcios como el año anterior. Así salieron al mítico estadio Mohamed V y a los 27 minutos, el defensor Attiat-Allah abrió el marcador con un tiro libre que batió al retornado arquero El Shenawy. Pero los Diablos Rojos fueron mejores y a fuerza de cambios buscaron el tanto que necesitaban. Y llegó a los 78, cuando el zaguero Mohamed Abdelmonem cabeceó impecable un córner del tunecino Ali Maaloul para hacer delirar a los pocos fanáticos venidos del vecino territorio.
De esta forma, Al Ahly continúa su leyenda moderna, recordando aquellas de los Faraones. Es tan rey como los de la antigua historia, ya que no sólo sigue como mandamás en África, sino que sumó su trofeo 25 y se encuentra a sólo cinco del Real, que cuenta 30. El largamente más exitoso de su nación repite lo hecho en 1982, 1987, 2001, 2005, 2006, 2008, 2012, 2013, 2020 y 2021. Es el campeón de este siglo XXI, donde consiguió nueve de sus once alegrías. Es el Rey de Copas, al menos en la hermosa África.
Fuente: CAF
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com