Estados Unidos y Sporting Kansas tendrán un moderno centro de entrenamiento

El domingo por la tarde se dio simbólico inicio a la construcción del nuevo Centro Nacional de Entrenamiento y Desarrollo de Entrenadores (NTCDC, de acuerdo con su sigla en inglés) en Kasas City, estado de Kansas.

El complejo, que de acuerdo con las proyecciones será inaugurado en noviembre de 2017, fue diseñado para brindar opciones de desarrollo de clase mundial para jugadores, técnicos y árbitros de todas las edades. También tendrá la función de ser el nuevo centro de entrenamiento para el primer equipo de Sporting Kansas City.

«El Centro Nacional de Entrenamiento y Desarrollo de Entrenadores es un capital extremadamente importante en nuestro creciente programa de fútbol y en nuestro objetivo de conseguir Copas del Mundo», señaló Robb Heineman -el CEO de Sporting Kansas City- a través de un comunicado. «Esto consolida la posición de Kansas City como la capital del fútbol en Estados Unidos.»

Además de albergar al Centro Nacional de Educación para Entrenadores de la Federación de Estados Unidos (diseñado para técnicos y árbitros) y el Centro de Medicina Deportiva y Rehabilitación ‘Children’s Mercy’ para jóvenes deportistas de cualquier especialidad el NTCDC podrá ser utilizado por equipos y selecciones nacionales juveniles y absolutas de todo el mundo.

La construcción del sector del NTCDC dedicado al fútbol juvenil -el Complejo Wyandotte- comenzó en febrero, y contendrá hasta 12 terrenos de juego y contará con instalaciones en las que se disputarán algunos de los torneos juveniles más importantes de Estados Unidos.

Fuente: Univision.com

@lostribuneros

Fijate en

Javier «Chicharito» Hernández vuelve a casa: Es Jugador del Deportivo Guadalajara

En un emocionante capítulo de su ilustre carrera, Javier «Chicharito» Hernández ha decidido regresar a …