Estados Unidos y Jamaica avanzan con 11 goles, Qatar con un golpe a México

La Copa de Oro de la CONCACAF cerró sus dos primeros grupos este domingo, con los gigantes Estados Unidos y México confirmando su entrada a cuartos de final, pero de forma muy distinta. Mientras el local hizo media docena a Trinidad y Tobago, el “tri” perdió sorpresivamente su invicto ante el invitado Qatar, que con su triunfo se metió en la próxima ronda. Por su parte, Jamaica acompaña a los yanquis con cinco a San Cristóbal y Nieves y Honduras batió a Haití y espera otros marcadores para colarse como mejor tercero.

En Charlotte, el actual campeón de todo en el área no tuvo piedad con un pobre trinitense. Jesús Ferreira fue otra vez la estrella con un nuevo triplete, como hiciera con Saint Kitts en el 6-0 anterior. Así el delantero del FC Dallas es el goleador máximo del torneo. El nuevo 6-0 lo completaron el juvenil Cowell, Busio y Vázquez para un cierre a todo volumen del anfitrión, que debutara con dubitativo empate contra Jamaica. Los Reggae Boys tampoco transpiraron mucho ante el modesto Nieves en Santa Clara, con un 5 a 0 que por saldo de goles los dejó escoltas del Grupo A. El arquero Archibald en contra, Russell, Bernard, Johnson y Burke marcaron para los jamaiquinos.

En cambio, México sigue sufriendo altibajos tras el escandaloso final en la Liga de Naciones. Luego de sus dos victorias que lo pusieron en cuartos, el azteca fue golpeado por un Qatar que ya se estaba yendo, y que revivió cuando Hazem Shehata desniveló de cabeza a los 27 para el 1-0 que lo colocó segundo del Grupo B, detrás del tricolor. Mientras tanto, Honduras se recuperó de sus traspiés precedentes y derrotó de atrás a Haití, eliminándolo de la Copa por 2 a 1. Ganaban los caribeños por Pierrot a los 21 minutos y se clasificaban, pero Bengtson a los 42 y Pinto a los 51 revirtieron para que los Catrachos aún sigan en carrera, aguardando el cierre de los Grupos C y D.

Que justamente este martes concluirán la fase grupal, con Panamá ya metido en cuartos por el C enfrentando a El Salvador, que debe ganar igual que su vecino Costa Rica frente a Martinica. En el D, el que debe salir de aprietos es el coorganizador Canadá ante el retirado Cuba, ya que sólo un triunfo le permitirá superar a Guatemala y Guadalupe, éste una de las revelaciones, que actuarán a la misma hora para definir cómo será el comienzo de la lucha por el título mayor de la CONCACAF.

Fuente: CONCACAF

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

¡Del Cielo al Infierno! Atlético Mineiro Mantiene Liderato Tras Agónica Victoria sobre Peñarol

Belo Horizonte, Brasil (25 de abril de 2024) – El Atlético Mineiro vivió una montaña …