Variadas e inesperadas emociones dejó el jueves de madrugada en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. Estados Unidos igualó con su segundo en 2019 Países Bajos y aún no se clasificó a la próxima ronda, mientras Nigeria dio la gran nota al batir a las australianas y dejarlas al borde de la eliminación. Por su parte, Argentina espera ansiosa su encuentro ante Sudáfrica para ganar al fin y soñar con los octavos de final.
El golpe más fuerte del torneo lo realizó Nigeria, equipo habitual de África (máximo ganador del continente) pero poco en los Mundiales. En Brisbane, Australia buscaba aprovechar su favoritismo para volver a imponerse y así avanzar de fase, pero a pesar del tanto de apertura de Van Egmond a los 45 minutos y uno agregado, las Súper Águilas les deshicieron los planes. En el 45 más seis, Uchena Kanu igualó y ya en el complemento, aunque no fueron superiores, encontraron el triunfo por Ohale a los 65 y su gran figura, la jugadora del Barcelona Asisat Oshoala, a los 73. Kennedy descontó en el 90’ +9, pero el 3-2 para las nigerianas les da el primer lugar del Grupo B con 4 puntos junto a Canadá, dejando atrás a las locales con 3 que se la deberán jugar contra las canadienses para no caerse de su evento. Irlanda cierra sin unidades.
Esta noche desde las 21 horas, en el Dunedin Stadium, Argentina va por su primera victoria ante las campeonas africanas, en principio sin cambios con el once que perdió inmerecidamente ante Italia. Es la hora para que las mujeres albicelestes empiecen a escribir una mejor historia que hasta hoy.
Fuente: FIFA
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com