¡Estados Unidos bicampeona del Mundo!

Las gringas lo hicieron de nuevo. Levantaron su cuatro trofeo en Francia al derrotar por 2-0 a Holanda. Megan Rapinoe de penal y Rose Lavelle anotaron. Estados Unidos es el país con mayor cantidad de títulos mundiales.

Un partido con mucho estudio se jugó en el Groupama Stadium de Lyon. Holanda y Estados Unidos se vieron las caras con el fin de levantar el cetro máximo del fútbol.

Las Oranjes iban por su primer corona, mientras que las estadounidenses pretendían pegar el «Bi» y guardar su cuarta copa en la sus vitrinas y, además, aumentar su récord de obtenciones.

Mucha dinámica en la cancha y pelota bien jugada. Estados Unidos proponía y Países Bajos defendía e intentaba llegarles de contra.

Con mucha determinación y un mediocampo sólido que no dejaba a las europeas pensar, las gringas fueron en busca del partido. Pusieron la pelota al piso e intentaron variantes con la mágica Megan Rapinoe como líder y conductora.

Por el centro del ataque acompañaba Alexandra Morgan y en el otro extremo Tobin Heath. Tremendo cuadrazo el norteamericano porque por detrás de ellas estaba Samantha Mewis, Julio Ertz y Rose Lavelle, autora del segundo tanto.

Recursos tenían de sobra, pero se encontraron una Sari van Veenendaal que se las hizo pesada. La arquera holandesa de 29 años sacó todo lo que pudo e impidió que las norteamericanas abran el marcador antes de lo que sucedió.

Soy muy rápidas y hábiles la gringas. Tanta fue su habilidad que lograron sacar lo peor de las neerlandesas provocando un tiro penal, rápidamente sancionado por el VAR, y muy bien, para que en el minuto 63 Rapinoe la mande a guardar.

Luego del gol de Estados Unidos las holandesas se desmoronaron como un castillo de naipes. Entonces, Lavelle puso el segundo y pleito liquidado. Bien pudieron haber ganado por un marcador mucho más abultado, pero se estaban divirtiendo las atacantes, perdiendo chances y encontraron, también, a una arquera que tras el final se llevó el Guante de Oro a la mejor arquera del mundo.

Estados Unidos fue campeona en la primera edición de 1991, repitió en 1999 y ahora pegó un doblete: 2015 y 2019.

ESTADOS UNIDOS 2
Nacher; O’Hara, Dahikemper, Sauerbraunn y Dunn; Lavelle, Ertz y Mewis; Heath y Rapinoe; Morgan. DT: Jillian Ellis.

Cambios: Krieger x O’Hara, 46′; Press x Rapinoe, 79′; Lloyd x Heath, 87′.
Goles: M. Rapinoe, 61′ (penal); R. Lavelle, 69′.

HOLANDA 0
Van Veenendaal; Van Lunteren, Dekker, Van der Grat y Bloodworth; Groenen y Spitse; Van de Donk, Miedema y Martens; Beerensteyn. DT: Sarina Wiegman.

Cambios: Roord x Martens, 70′; Van de Sanden x Dekker, 73′.

Estadio: Groupama, Lyon.
Referí: Stephanie Frappart (Francia). Colaboró como cuarta árbitra la uruguaya Claudia Umpiérrez.

@lostribuneros