Estadios y participantes de la Copa América del Centenario

Estados Unidos presentó las ciudades donde se llevará a cabo el torneo continental más viejo del mundo: Copa América. La edición especial 2016 tendrá 16 participantes de todo el continente.

Esta edición especial de la Copa América, llamada la del “Centenario”, está encaminada y la Conmebol junto a la Concacaf aprobaron las sedes presentadas por Estados Unidos.

El criterio presentado por el comité encargado de la organización del torneo se basó en la gran capacidad de los estadios de aquel país, y de la infraestructura.

Los recintos albergarán arriba de 60.000 aficionados y serán:

Gillette Stadium, Soldier Field, NRG Stadium, Rose Bowl, Met Life Stadium, Orlando Citrus Bowl, Lincoln Financial Stadium, University of Phoenix Stadium, Levi’s Stadium, Century Link Field.

Ciudades
Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Filadelfia, Phoenix, San Francisco y Seattle.

Participantes:

Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela (todos los integrantes de la CONMEBOL).

Estados Unidos y México (clasificados automáticamente), Costa Rica y Jamaica ganadores de las copas Centroamericana y del Caribe, 2014, respectivamente.

Repechaje: El 8 de enero en Panamá el anfitrión encara a Haití y Cuba a Trinidad y Tobago. Los ganadores de cada partido se meterán en el torneo.

@lostribuneros

 

Fijate en

No pasó nada en Superclásico; 1-1 en el Monumental

El duelo entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental termina en un …