Está la otra finalista del Mundial: Holanda

El Mundial de fútbol femenino tendrá una final inédita entre la tricampeona Estados Unidos y la «Naranja Mecánica»; 1-0 y con un soberbio golazo en el alargue superaron las holandesas a Suecia.

Partido parejo con emociones en los dos arcos se jugó en el Groupama Stadium por la otra semifinal del Mundial de Fútbol Femenino de Francia. Cerca de 50 mil aficionados colmaron el estadio a la espera de un finalista.

Las protagonistas eran los seleccionados de Suecia y Holanda, de allí una sería la rival de Estados Unidos, clasificada 24 horas antes.

Todo comenzó con una salvada de las neerlandesas gracias a la pierna de su arquera Sari van Veenendaal, que tuvo una noche inolvidable repitiendo esta acción en el complemento arañando una pelota y obligándola a estrellarse en la raíz, saliendo de la escena sin destino de gol.

Luego, poco a poco las anaranjadas comenzaron a ponerse firme y les llegó el turno de generar situaciones de gol. La más clara fue el cabezazo de Vivianne Miedema, que se estrelló en la transversal. Luego llegaron otras situaciones para las holandesas pero que no fueron del calibre de esta incidencia.

Tras acabar sin goles en los 90′, fueron a la prórroga. En el noveno minuto del alargue, tras un contragolpe a todo vapor, la futbolista Jackie Groenen picó a toda velocidad, aprovechó los metros que tuvo y desde afuera del área sacó un sablazo fuerte y cruzado que acabó en un tremendo golazo.

Holanda ganó por 1-0 y jugará la final ante Estados Unidos que batió en los 90′, y luchando como guerreras, a Inglaterra por 2-1.

La final se jugará el próximo domingo 7 a las 12 horas de Buenos Aires.

@lostribuneros