Está el otro finalista de la Sudamericana: Junior de Barranquilla

El “Teo” Gutiérrez mandó de cabeza a la final de la Copa Sudamericana a su equipo Junior de Barranquilla. Victoria por la mínima en el Metropolitano sobre Santa Fe de Bogotá. Atlético Paranaense de Curitiba será el adversario. Hubo cuatro expulsados.

0-2 habían ganado los tiburones en “El Campín” y tenían media clasificación servida en bandeja de plata. Sin embargo, no debían distraerse, y menos subestimar al rival.

Los cardenales estaban jugados y llenos de nervios entraron al campo de juego, donde pasó de todo. Teófilo Gutiérrez puso arriba a los barranquilleros al minuto 23; James Sánchez tuvo la chance de aumentar cifras para Junior, sin embargo malogró su tiro penal al minuto 39′.

El “Teo” se convirtió en el primer expulsado del encuentro antes del descanso, dejando a Junior con diez en la cancha. Fue a falta de un minuto para el descanso.

Luego, Junior quedaría con nueve por la expulsión de Gabriel Fuentes. Así debieron encarar la puja hasta que el conjunto del uruguayo Guillermo el “Topo” Sanguinetti perdió un soldado a los 72′, por doble amonestación.

Cuatro minutos faltaban llegó el turno del uruguayo Diego Guastavino, quien dejó el campo prematuramente y terminaron nueve contra nueve.

La oncena del uruguayo Julio Avelino Comesaña jugará con el Atlético Paranaense un título que será inédito para quien lo gane.

@lostribuneros