Espérance lo hizo: 3-0 a Al Ahly y campeón de África

Se dio el milagro, la remontada fue posible y el Espérance de Túnez goleó este viernes a Al Ahly de Egipto 3 a 0 para ganar, por diferencia de gol, la Liga de Campeones africana ante su gente en el estadio Olímpico de Rades. De paso se llevó un jugoso premio en efectivo y, más aún, la clasificación para el venidero Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.

Luego de la controvertida derrota 1-3 en Borg El Arab hace siete días, con dos discutidos penales por el VAR, los “Sangre y Oro” salieron a buscar el triunfo largo que necesitaban. Y fue un habitual suplente, el mediocampista Saad Bguir, quien se convirtió en el héroe inesperado. Ingresado por el camerunés Franck Kom, uno de los suspendidos de la ida, abrió el marcador en un momento clave, en el minuto agregado del primer tiempo, gracias a conectar un centro cruzado para batir a El Shenawy de corta distancia. Y a los 9 del reinicio, Bguir aprovechó otro centro y volvió a marcar de cerca para un 2-0 que ya le daba el título al Espérance por el tanto de visitante en Egipto.

Al Ahly necesitaba un gol para ser campeón por novena vez, pero inquietó muy poco al arquero Ben Cherifia. Pagó precio al error de El Shenawy en la primera final que le costó el tanto de Belaili de penal y a la sanción impuesta al delantero marroquí Walid Azarou por un golpe al defensor Dhaouadi. Y los tunecinos completaron su revancha (venían de diez partidos sin ganarles) cuando faltando cuatro minutos, Anice Badri interceptó un mal pase en el medio, superó a varios rivales y marcó el tercero. Explosión de 60.000 personas en Rades para el tercer éxito continental de uno de los más populares clubes de Túnez y del continente, que además también se tomó desquite de la decisión que perdiera con los egipcios en 2012 justamente en su cancha.

Así los Diablos Rojos de El Cairo se quedan a las puertas del título por segundo año consecutivo, tras caer en 2017 con el Wydad Casablanca marroquí. Mientras, el Espérance ya piensa en otra tierra árabe, la de Emiratos, cuando el 15 de diciembre deba enfrentar al vencedor del Al Ain local y Team Wellington de Nueva Zelanda. Y si pasa a las semifinales, lo esperan Boca o River. Pero claro, siempre se tienen fe. Es que la Espérance es lo último que se pierde.

FICHA DEL PARTIDO

Liga de Campeones de la CAF 2018

Final, partido de vuelta

Viernes 9 de Noviembre de 2018

Espérance (Túnez) 3-0 Al Ahly (Egipto)

Goles: Bguir 45’+1 y 54′, Badri 86′ (EST).

Partido de ida: Al Ahly 3-1.

Estadio: Olympique (Rades, Túnez).

Arbitro: Tessema Bamlak Weyesa (Etiopía).

EST: Ben Cherifia, Derbali, Chemmam, Yacoubi, Ben Mohamed, Bguir, Fousseny Colibaly, Chalali, Belaili, Badri y Khenissi. DT. Mouine Chaabani.

AHL: El Shenawy, Mohamed Hany, Ashraf, Samir, Salif Coulibaly, Mohamed Hussein, Ashour, Al Sulaya, Mohareb, Soliman y Marwan Mohsen. DT. Patrice Carteron.

Cambios: 62′ Errabei por Bguir (EST), 62′ Salah Mohsen  y Karim Nedved por Mohamed Hussein y Mohamed Hany (AA), 69′ Mejri por Khenissi (EST), 75′ Haimoudi por AL Sulaya (AA) y  80′ Meskini por Belaili (EST).

CAMPEÓN Y CLASIFICADO AL MUNDIAL DE CLUBES Emiratos Arabes Unidos 2018: Espérance (Túnez).

Fuente: CAF

https://www.youtube.com/watch?v=iwLbT6xWdhQ

Esperance vs al ahly 3-0 tous les buts EST vs ahly 09/11/2018 ملخص كامل

www.youtube.com

Esperance vs al ahly 3-0 tous les buts EST vs ahly EST vs ahly 3-0 Résumé du match Esperance vs ahly 3-0 all goals taraji vs ahly 3-0 martwacyrheq Esperance vs al ahly 3-0 tous les buts EST vs ahly 3-0 Résumé Esperance 3-0 al ahly 2018 Esperance vs ahly 3-0 all goals mobarab taraji vs ahly 3-0 martwac wydad Esperance vs al ahly 3-0 tous les …

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros