Los merengues se llevaron la casi clasificación a los cuartos de la Champions luego de derrotar en el Olímpico a la Roma. Partido para el bostezo que fue salvado por una genialidad de Cristiano Ronaldo.
El estadio Olímpico de Roma fue testigo del partido de válido por los octavos de final de la Liga de Campeones. El local Roma encaraba a un Real Madrid que estrenaba en el banco como técnico al francés Zinedine Zidane.
La «Loba» buscaba no perder, mientras que Real Madrid: buscaba lo mismo, solo que tuvo mejor suerte por tener a jugadores de otro mundo.
En líneas generales el partido fue para el bostezo. Los merengues tuvieron como gran figura a un lateral en lugar de sus atacantes, ya que gracias al brasileño Marcelo vino el primer gol, más allá de la genialidad.
Madrid no tenía idea de nada ni sabía como romper con las murallas que la Roma construyó frente a su arco; maraña de piernas, juego especulativo y atacantes que estaban en otro canal, al menos, los locales.
El partido era para el bostezo, pese a que El Shaarawy y el egipcio Mohamed Salah hacían lo que podían junto al argentino Diego Perotti, pero era eso: intentos, nada más.
La segunda parte comenzó tan aburrida como la primera. Uno no paraba de mirar el reloj ya que el balón iba de aquí para allá, pero al arco no llegaba.
Iban 57′ cuando el mencionado Marcelo tomó el balón por el sector izquierdo, avanzó a todo vapor, se la soltó a un Cristiano Ronaldo que hizo un amague que dejó en ridículo al rival, tiró un taquito, quebró la cintura, entró al área y pasadito el vértice sacó un tiro cruzado y al ángulo ¡golazo!.
La conquista del luso calentó el partido jugado en una gélida Roma. El Madrid se animó, la AS Roma no tuvo otra que ir por el empate, poniéndole algo de onda a ese juego que era para el bostezo.
Los romanistas estaban abocados al empate, dejando mano a mano a sus defensores con los atacantes. Un grosero error de la defensa local, debido a que el zaguero debió cortar, como sea al atacante Jesé, sin embargo, lo dejó correr, lo dejó entrar al área como perico por su casa, y le dejó rematar y poner el 0-2.
Real Madrid, sin ser gran cosa, ya se aseguró el pasaje a los cuartos de final. La revancha en el Bernabéu del 8 de marzo será un mero «trámite burocrático».
@lostribuneros