España podría se excluida de la Euro 2016

La FIFA intimó al Gobierno español por «injerencias» en el fútbol y amenazó con descalificarlos de la Eurocopa 2016 que se jugará a mitad de año en Francia. El Consejo Superior del Deportes (CSD) investiga a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Miguel Cardenal, presidente del CSD, se le plantó a la FIFA dejando en claro que el Gobierno «No cederá» a los embates de la FIFA, quien los acusa de una injerencia en torno a la RFEF.

«Nos amenazaron con excluirnos y el Gobierno estuvo sujeto a la legalidad española. En mayo recibí cartas de FIFA amenazando con que España no iría a la Eurocopa. El Gobierno no cede a presiones y amenazas injustificadas. Si se diera esa hipótesis, por supuesto la respuesta sería la misma», manifestó Miguel Cardenal en declaraciones a «El Partido de las 12» de la COPE.

El escándalo surge a partir de una investigación al club Recreativo de Huelva, debido a que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, no cumplió con los plazos estipulados y la CSD se vio obligada a tomar medidas.

El Gobierno busca libros de actas, movimientos bancarios, créditos tomados a nombre de la institución. Las autoridades gubernamentales se reunirán con el Subdirector General de Deporte Profesional y Control Financiero, así como el jefe del servicio de Inspección de Auditorías, este miércoles, para que la RFEF les facilite copias de dichos documentos contables.

Fuente: Redacción/ABC

@lostribuneros

Fijate en

Eurocopa 2024. La pasión sin límites de hincha húngaro que entubado fue a la cancha

¡Emoción en Stuttgart! Un aficionado en silla de ruedas asiste al partido con vías intravenosas

Stuttgart, 23 de junio de 2024 – Una imagen conmovedora se ha hecho viral en …