España: ¡Nos uniste a todos!

Estamos trabajando en Curitiba y son varios los brasileños que nos están dando una mano a la hora de movernos por la ciudad, en especial por los barrios. Estábamos mirando a España y la goleada que recibió y nos hacíamos sonrisas pícaras, ya que en el fondo nadie quería ver ganar a los ibéricos.

Por la Copa de las Confederaciones, cuando España venció a Uruguay, estábamos en Buenos Aires con toda la banda tribunera cubriendo el partido y decenas de hinchas españoles no paraban de escribirnos «sudacas malolientos»; «Argentinos muertos de hambre», «Les vamos a mandar algo de comer, Sudacas».

Fue grande la indignación y todos decíamos «ya van a caer», y todo se dio rápido, Dios es justo, porque fueron humillados en la final por un Brasil que estaba con todas las pilas.

Un internauta, indignado por los insultos que nos mandaban, cuando nosotros no provocábamos a nadie, simplemente, hacíamos nuestro trabajo, nos dijo «muchachos ¿no se dan cuenta que lo de España es solo una buena racha?» y prosiguió «no tienen historia, no tienen tradición».

Ahora, colegas brasileños nos comentan que no paran de recibir insultos de corte racista y xenófobos por parte de internautas españoles «macacos muertos de hambre», «sudacas que mal olor tienen»; «les vamos a regalar un jabón para que se bañen».

Es cierto que el fútbol despierta pasiones, pero tristemente, denuncia la pobreza espiritual de mucha gente.

@lostribuneros

Fijate en

Silvio Luiz: El gigante del relato deportivo se despide – Un minuto de silencio para una voz legendaria

Brasil despide con profundo dolor a uno de sus íconos deportivos; el legendario relator Silvio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *