La «Furia» no tuvo suerte en este Mundial de Brasil y se marchó prematuramente al perder, con justicia, con Chile y ser humillado por Holanda. Pero ¿Eligieron bien?
Los españoles eligieron concentrar en el sur de Brasil, en Curitiba que es una ciudad fría, que tiene algunos días de mucho calor, por esta época, pero las noches son para dormir de frazada.
España recaló en la ciudad paranaense donde hubo unos pocos días una media de 23º durante el día y 12º por la noche, pero tras una tormenta la temperatura se clavó en 10º y de ahí no quiere salir.
El equipo ibérico, en cuestión de horas saltaba a temperaturas de 30º como hizo en Salvador o 23º como sucedió en Río. Hizo viajes largos de una punta a otra.
Mientras Holanda eligió Río de Janeiro, Alemania se quedó en Bahía, los españoles escogieron el frío sur.
La concentración de «Cajú» perteneciente al Atlético Paranaense cuenta con todas las normas FIFA, queda cerca del aeropuerto y a minutos del centro, yendo por las amplias y dinámicas avenidas curitibanas.
Todo muy lindo por dentro pero por fuera mejor ni andar por la noche, el barrio es muy humilde, no dando la sensación de ser seguro.
@lostribuneros