ESOS LOCOS BAJITOS SE DIVIRTIERON CON URUGUAY

Argentina se llevó por delante a Uruguay, luego de propinarle una goleada por 3-0 en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Messi marcó dos tantos y el restante el “Kun” Agüero, quedando como líder sin problemas de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Argentina y Uruguay llevaban un partido áspero y friccionado, donde los dirigidos por el “Pachorra” Sabella eran dueños del balón y presionaban frente al área uruguaya, quien defendía muy bien e intentaba salirle de contra. El mediocampo argentino hizo una especie de tapón y trataba de contener las salidas a todo vapor del elenco oriental, pero en más de una ocasión, tanto Cavani como Suárez supieron salir a toda velocidad.

El partido era un típico clásico, mucho nervio, pierna fuerte y entrega por parte de ambas escuadras. Nosotros presenciamos el clásico desde la ciudad de Curitiba, rodeados de brasileños, quienes quedaron admirados por la pasión que ponían los jugadores argentinos y uruguayos cuando iban a buscar la pelota.

Argentina generaba una y Uruguay se las ingeniaba y generaba la suya; así se dio la primera etapa. Messi casi no aparecía pero cuando lo hizo, se mandó una jugada a lo Maradona, comenzó a dejar rivales por el camino y la tiró por arriba de la transversal.

Se fueron al descanso sin goles.

En la complementaria, Tabarez adelantó al equipo, los charrúas ya les habían tomado el pulso a sus adversarios y poco les importaba los gritos de los 40.000 aficionados apostados en las graderías del estadio de Mendoza.

Uruguay fue más querendón en el principio de la segunda mitad, Argentina no se desarmadaba y esperaba. De a poco, los dirigidos por Sabella comenzaron a tomar las riendas y se fueron contra el arco charrúa.

Muslera, quien había tenido un buen primer tiempo, tuvo que mostrar su inspiración y salvó al charrúa en más de una ocasión.

El capitán Diego Lugano  pidió el cambio y eso fue una tragedia para los celestes; Scotti entró frío y la “Pulga” Messi hizo una travesura; soltó una pelota al área por la izquierda, corrió con todo en línea recta hacia el arco, se la devolvieron y… GOLAZO.

Argentina estaba 1-0 en 22’ y parecía que el partido daba para tomarse algún tranquilizante, porque daba la sensación que Uruguay lo iba a acorralar frente a su arco. Increíblemente fue al revés, fueron los celestes quienes sintieron el gol y quedaron desconcertados.

El Kun Agüero les marcó el segundo, y otra vez Messi, de tiro libre, puso el 3-0. Argentina no marcó más goles porque no quiso. Uruguay, otra vez no jugó a nada.

Maxi Pereyra golpeó a Messi en un par de ocasiones y no se cansó de insultarlo; antes hubo un incidente cuando Lugano atropelló al arquero Romero al comenzar la complementaria.

Argentina goleó a Uruguay y se quedó en lo más alto; los charrúas siguen dejando puntos por el camino y eso puede costarle muy caro al finalizar las eliminatorias.

Tabarez tendrá que replantear todo con un equipo integrado por jugadores viejos.

Sabella, por su lado, está saboreando a un equipo lleno de jugadores jóvenes y llenos de ambiciones deportivas, con mucha hambre de gloria y que llegarán a Brasil 2014 en el punto exacto de maduración.

Vimos un lindo partido, muy disputado y los amigos brasileños que nos acompañaron se fueron más que satisfechos.

@lostribuneros en Twitter
Tribunero.com en Facebook
Prensa@tribunero.com

Fijate en

Santos no hace pie en la «B» brasileña tras tres derrotas

El Santos, equipo histórico del fútbol brasileño, atraviesa un bache en su camino por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *