Esforzado triunfo pero tercero en tres: Argentina cerca de Tokio

0
104

Esta vez no fue con solidez, brillo ni autoridad, y sí inesperadamente con sufrimiento. Pero el Sub 23 argentino volvió a ganar en el Preolímpico de Colombia, y su tercera victoria seguida en tres partidos lo coloca a un dedo de la ronda final. El apretado 1-0 sobre el eliminado pero combativo Ecuador le permitió otra alegría a este rico plantel, más allá de sus ausencias de peso.

En el arranque de la noche en Pereira, la vuelta de Alexis Mac Allister fue clave. El de Boca regresaba tras su expulsión en el debut con el local y se convirtió claramente en artífice del triunfo. No sólo por el gol, nuevamente tempranero, sino por varias exquisiteces y manejar al equipo junto a otro retornado, Zaracho, y Julián Alvarez. Los de Batista golpearon a la primera de cambio, cuando a los 12 minutos un pase de Zaracho encontró a Alexis, que luego de linda pared con Gaich definió ante Ramírez.

Ecuador, que llegaba de perder sus tres encuentros y eliminado, era igual un peligro, como pasa siempre con aquellos que no se juegan nada. Por eso complicó sobre todo en el segundo tiempo, cuando Argentina no tuvo la pelota, y Sánchez y Cabeza manejaron a los de Jorge Célico. Entonces intervino otra vez el gran arquero Cambeses con dos tapadas, y el enorme central Nehuén Pérez despejando en la línea. A pesar de cambios y de algún ataque aislado como un tiro de Gaich en el travesaño, la nacional pasó el fin del partido atacada y conservando el 1-0 que  nunca fue tranquilo hasta el pitazo del brasileño Marques, de floja labor (debió expulsar a un par de ecuatorianos).

En el fútbol es muy importante jugar bien, y Argentina lo hace. Pero cuando no se puede, suma de a tres. Con un buen marcador de Colombia ante Venezuela en el cierre de la noche (ampiaremos) logrará el pase a la dura ronda final por dos lugarcitos en los Juegos Olímpicos. Pero este equipo de Fernando «Bocha» Batista está para más. Será el cuadrangular de cierre la ocasión perfecta para ratificar todo lo bueno de esta primera.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Preolímpico Sub 23 Colombia 2020

Primera fase, Grupo A, fecha 4

Lunes 27 de enero de 2020

Argentina 1-0 Ecuador

Gol: Alexis Mac Allister 12′ (A).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira).

Arbitro: Rodolfo Toski Marques (Brasil).

ARG:  Cambeses; De la Fuente, Nehuén Pérez, Medina, Bravo; Vera, Capaldo; Zaracho, Julián Alvarez, Alexis Mac Allister; Gaich. DT. Fernando Batista.

ECU: Wellington Ramírez; Porozo, Landázuri, Vallecilla, Cortez; Alcívar, Franco, Jhon Sánchez, Ayoví; Cabeza y Quintero. DT. Jorge Célico.

Cambios: 56′ Belmonte por Capaldo (A), 64′ Johan Mina por Ayoví (E), 66′ Urzi por Julián Alvarez (A), 74′ Bolaños por Franco (E), 79′ Freddy Mina por Landázuri (E) y 90′ +2 Castellanos por Alexis Mac Allister (A).

En juego: 22.30 oras, Ccolombia-Venezuela.

POSICIONES

GRUPO A: Argentina 9 puntos, Chile 6, Colombia y Venezuela 3, Ecuador 0.

GRUPO B: Brasil 6 puntos, Paraguay, Perú, Bolivia y Uruguay 3.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Martes 28 de enero, Grupo B, Uruguay-Perú (20 horas) y Brasil-Bolivia (22.30 horas).

PRÓXIMO PARTIDO DE ARGENTINA: Jueves 30 de enero, 20 horas, Pereira, ante Venezuela.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar  

@lostribuneros   

No hay comentarios