Escocia sigue teniendo acción: Hearts ganó de nuevo, lidera y mata el aburrimiento

El Hearts de Edimburgo le propinó un baile de novela a un Dundee United que defiende con la firmeza de un flan de vainilla. Ni con uno más pudieron evitar el papelón.


Hearts le clavó tres estocadas a domicilio a un Dundee United que entró a la cancha con la actitud de quien va a pagar una multa de tránsito. El 0-3 final es un monumento a la jerarquía de uno y a la depresión existencial del otro.

Kaboré abrió el grifo a los 11 minutos, demostrando que la defensa local todavía estaba tratando de entender para qué lado se patea. Fue un gol de esos que te hacen apagar la radio y pedirte otro vermut para olvidar.

A los 29, Kyziridis puso el segundo y bajó la persiana del estadio. El Dundee United, octavo en la tabla y con el alma en oferta, miraba cómo los de Edimburgo se floreaban en Tannadice Park como si estuvieran en el patio de su casa.

Panutche Camará metió el tercero a los 75 para cerrar el boliche, pero como no hay felicidad completa, decidió que era buen momento para una «conducta violenta». Tarjeta roja y a las duchas antes de tiempo por un arrebato de termocéfalo.

«Dominio absoluto», escupían los hinchas del Hearts en Reddit, mientras los del Dundee se preguntaban si el equipo se había olvidado de que los partidos duran 90 minutos y no son una visita guiada al césped.

Milne y Fatah se dedicaron a repartir leña como si fuesen leñadores en invierno, acumulando faltas para maquillar la falta de fútbol. El cambio de Kerjota por Cláudio Braga fue como intentar apagar un incendio forestal con un gotero.


La Morgue Estadística

Dato Dundee United Hearts
Goles 0 3 (Kaboré, Kyziridis, Camará)
Expulsados 0 1 (Camará – Conducta violenta)
Puntaje Actual 25 pts (Sigue en el pozo) 54 pts (Dueños del boliche)
Diferencia de Gol -9 +28

Próximo entierro: Dundee United tendrá que ir a rezarle a algún santo antes de ver cuándo le toca contra el Aberdeen. Por su parte, el puntero Hearts recibirá al St. Mirren el 14 de febrero; una cita romántica donde lo más probable es que también haya sangre.

Ojo al dato: Mañana los Rangers tienen que ganarle al Hibernian si no quieren que el Hearts se les escape como político en campaña.