Foto: Grupo R Multimedio

Escándalo Uruguay, Defensor despide a nueve futbolistas por problemas con el DT

«Los Tuertos de la Farola» son uno de los grandes animadores del fútbol uruguayo pero han caído en desgracia tras haber descendido luego de más de cinco décadas. Ahora viven una situación peor porque no están logrando el ansiado retorno a la élite sino que,  además, han tenido que tomar la decisión de dejar cesantes a nueve futbolistas de trayectoria.

Leonel Rocco, hombre conocido por estas tierras luego de tener un pasaje como arquero en sus épocas de futbolista en Mandiyú de Corrientes, presentó su demisión como entrenador de Defensor Sporting por problemas con los referentes del equipo, que son nada menos que nueve, quienes le hicieron un boicot para que éste sea despedido.

La cuestión es que Rocco, según declaraciones a Radio Oriental de Montevideo, el capitán Andrés Lamas «le fue feo a un compañero y por eso lo separamos del plantel». Ese hecho llevó a que los referentes del plantel se solidaricen con el futbolista organizando una suerte de amotinamiento en el plantel que decidió no entrenar bajo las órdenes del DT.

Acto seguido el entrenador presentó su renuncia pese a haber recibido el apoyo total de la comisión directiva del conjunto del barrio montevideano Punta Carretas.

«Nos vamos con la cabeza en alto sabiendo que todas las decisiones disciplinarias que tomamos las hicimos pensando en el bien del grupo y del equipo», destacó Ovación Digital.

También Rocco repartió palo para el sindicato de futbolistas de su país (Mutual Uruguaya de Footballers Profesionales) por causa de no haber defendido a un futbolista de Peñarol que fue separado del plantel, considerando que a él le cayeron con los pies. «Hoy en Pichincha (nombre del polideportivo) estaban todos los directivos de la Mutual haciendo no sé qué», estalló.

Para fortuna suya la AUDEF (Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol) no lo dejó a la buena de Dios, y salió en su defensa con un comunicado de apoyo donde condenan el «accionar de jugadores del Defensor SC en este triste episodio que nos concierne, resutla gravemente perjudicial para un DT».

Rocco finalmente acordó su despido del equipo Tuerto pese a que los dirigentes lo quieren, pero detrás suyo se van:

  • Bernardo Long y Matías Castro, ambos arqueros
  • Andrés Lamas, capitán
  • Nicolás Correa
  • Robert Ergas
  • Sebastián Píriz
  • Mathías Cardacio
  • Matías Cabrera
  • Pablo López.

Al quedarse sin arqueros apelarán para encarar las fechas que restan de la Primera B Profesional con un cuidapalos de las divisiones formativas.