En Brasil, más precisamente en el estado de Paraná, la situación está brava con la ampliación del estadio del Atlético Paranaense, donde el presidente del club está implicado en hechos de corrupción que podría comprometer a la institución.
Mario Petraglia, presidente del Atlético Paranaense de Curitiba, fue acusado de favorecer a parientes y amigos en las licitaciones para la ampliación del estadio Arena da Baixada, de cara al Mundial 2014.
Las obras del estadio provienen de dinero de la provincia (estado) y del gobierno nacional, por eso, se abrió una verdadera polémica cuando el dirigente José Campelo Filho, vicepresidente de Altético, prometió presentar pruebas que incriminan a Mario Petraglia, quien estaría dando mal uso de los recursos públicos.
Según Campelo Filho, existen documentos de todos los contratos turbios y con intenciones nepotistas en la reforma del estadio. La intención del vice atleticano es lograr que Petraglia renuncie a su cargo de presidente, en tal caso recurrirá a los tribunales correspondientes.
Este caso de corrupción podría involucrar directamente al club, algo que le quita el sueño a Campelo Filho, quien pretende que este directivo pague lo que tenga que pagar pero que no comprometa a una de las instituciones más populares del fútbol del estado de Paraná.
@lostribuneros