Escándalo en Europa, Sergio Ramos y Real Madrid se habrían burlado del antidóping

0
58

De acuerdo a la denuncia de Football Leaks el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, habría incumplido con las normas del antidóping. Lo acusan de utilizar una droga prohibida para jugar la final de la Champions League 2017 ante Juventus y de negarse a hacer un antidoping ante el Málaga.

Medios europeos del calibre de Marca y el alemán Der Spiegel, indican que Football Leaks aportó pruebas de que Sergio Ramos habría dado positivo por utilizar dexametasona para jugar la final de la Champions 2017 ante Juventus, donde ganaron por 4-1. La muestra, según los denunciantes, tiene el número 3324822 y pertenece al laboratorio Seibersdorf, de Austria.

Esta inyección aplicada a una rodilla y un hombro, de acuerdo a Football Leaks, fue suministrada por el médico del Real Madrid, quien, según ellos, admitió haberlo hecho y que la UEFA hizo caso omiso por no estar prohibida, pero la ley es clara al indicar que primero debe informarse.

El poder del club español evidentemente le da ese toque de impunidad que el dinero puede manejar, porque, indican que Ramos, además, se burló de las normas y hasta se negó a hacerse un antidóping en abril de 2018, de acuerdo a lo publicado por el Hamburger Nachrichtenmagazin, tras el partido ante Málaga por La Liga.

Ramos, entre otras cuestiones, es acusado de burlar las normas que prohíben ducharse u orinar antes de un control.

La agencia española antidóping AEPSAD en setiembre pasado le había enviado una carta al Real Madrid donde le intimaban a que hagan un descargo en un plazo de diez días, pero tanto Ramos como el club se negaron a responder.

Marca indica que la agencia no presionó más porque «al no ver ningún hecho que permita concluir que hubo un acto que constituye una violación al antidopaje.

Recordemos como el capitán madridista pegó a diestra y siniestra en la final de la Champions de 2018 ante Liverpool, que hasta lesionó de gravedad al egipcio Mohamed Salah, y que no fueron punidas.

Real Madrid es una máquina de generar dinero y la UEFA por esa causa cada vez está más rica y la brecha entre clubes de Europa occidental y el resto del mundo es abismal.

Por las dudas, el ente que está manchado por la corrupción esto indicó:

@lostribuneros

 

No hay comentarios