El popularísimo y mayor campeón de la historia del fútbol egicipio y del balompié africano, Al Ahly de El Cairo, puso el grito en el cielo tras polémico fallo del VAR que, según ellos, les perjudicó el partido ante National Bank, anulándoles el gol que pudo ser de la victoria. Exigen la repetición del juego.
La directiva de Al Ahly envió una solicitud a la federación egipcia EFA solicitando la repetición del encuentro ante National Bank of Egypt. Este partido que había sido aplazado, se jugó el pasado jueves 19, acabando sin goles y con mucha discusión y airados reclamos contra el video arbitraje.
Los Diablos Rojos habían anotado un gol por medio de Mahmoud Wahid, sin embargo, dicha conquista fue anulada por el VAR a causa de una falta previa al internacional egipcio Ramy Rabia, que jugó rápidamente el balón pero a entender del video lo hizo en movimiento.
Al Ahly reclama que la jugada es perfectamente lícita, alegando que la decisión va en contra del reglamento por lo que exige la repetición de la brega.
“Al Ahly SC envió una carta oficial a la Asociación Egipcia de Fútbol solicitando la repetición del nuestro partido de liga ante el Bank National of Egypt debido al error del árbitro y el Var que anuló un gol legítimo que provocó que el equipo perdiera un gol y dos puntos importantes en su carrera por el título”, indicó la institución cairota en un comunicado.
Zamalek, rival clásico de Al Ahly, comanda las acciones de la Premier League egipcia con 41 unidades en 19 jornadas, mientras que Los Diablos Rojos con tres encuentros menos marchan cuatro puntos por debajo.