Es un deleite ver jugar al Deportivo Lara

Los venezolanos de Deportivo Lara le ganaron con total justicia por 2-1 al conjunto de Millonarios de Bogotá por el Grupo 7 de la Copa Libertadores. Pudieron haber goleado, sin embargo acabaron pidiendo la hora. Jugaron muy bien pero no administraron las energías.

Lara tiene jogo bonito y picardía. Llevan el balón atado. Saben generar chances. Son capaces de romper espacios. Tienen gol. Los venezolanos en apenas 28′ ya tenían el partido liquidado gracias al doblete de Carlos Sierra (uno fue de penal).

Jugaron un fútbol superlativo y bien pudieron haber anotado cuatro goles, de no ser porque más de un atacante no fue solidario a la hora de soltar el balón cuando estaban arriba.

El punto negativo de los venezolanos es que quemaron todas las energías en el primer tiempo y el “combustible” les duró hasta los 15′ del complemento. Luego debieron atrincherarse y hasta soportar un gol del equipo de Millonarios. Del Valle, de penal fue quien puso el partido en puntos suspensivos.

Garra le sobró al Lara, por eso es que aguantaron el resultado y de contra bien pudieron lapidar a los embajadores.

Esta oncena fue capaz de vencer a Independiente, nada menos, como local, y se tomaron revancha de los colombianos que les habían propinado un 4-0 en Bogotá. Pero, como locales parecen implacables. Además, nunca Millonarios pudo ganar en Venezuela.

Fue por la cuarta jornada de un grupo que cerrará el próximo 2 de mayo con el partido entre Corinthians e Independiente.

Grupo 7.

  1. Corinthians 7 pts.
  2. Deportivo Lara 6
  3. Millonarios 4
  4. Independiente 3

@lostribuneros