El entrenador Ivo Basay cometió un error garrafal a la hora de hacer los cambios y eso le costó que la Federación le de el partido por perdido a su Santiago Wanderers. El Técnico, por equivocación, colocó a un extranjero de más en la cancha, olvidando el cupo permitido. La ANFP le dio por ganado el juego a su rival O’Higgins.
La Tercera. Ivo Basay cometió un grosero error en el partido de Santiago Wanderers y O’Higgins de Rancagua, luego de hacer entrar a un sexto extranjero en cancha y «permitir» la derrota por «secretaría» en el Nicolás Chahuán.
El DT nacional había alineado a Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Leandro Torres y Marcos Sebastián Pol, todos foráneos, en el equipo que comenzó el duelo y que terminó igualando 2-2.
En el complemento, en tanto, vendría el desastre para los caturros, luego de que a los 58′ hiciera ingresar a Nicolás López Macri a los 63′ permitiera la entrada deGastón Cellerino, quien sería el sexto entranjero en cancha.
Según la ANFP en su Artículo 34 de las Bases del Apertura 2013-2014 , «cada equipo no podrá tener en forma simultánea en el campo de juego un número superior a cinco jugadores extranjeros, ni un número superior a siete jugadores extranjeros en planilla de juego.
La infracción a este artículo será sancionada con la pérdida de todos los puntos obtenidos en el respectivo partido y se otorgarán tres puntos al rival, computándose como partido ganado por un marcador de 3×0 o el marcador que se registró en caso que fuese superior».
Tras el partido, Jorge Ormeño relató que «cuando íbamos 2-1, ‘Pancho’ Pizarro me dijo ‘pa qué te ponís contento si tienen seis extranjeros. Es una tristeza».
El ex UC, además, apuntó que «fue un error. No le pasó a él. Es un tema de reglamento. Es para que el sindicato se de cuenta que siete extranjeros es mucho».
Con esto, Santiago Wanderers perdería el punto conseguido en La Calera, terminando probablemente el duelo 3-0 a favor de O’Higgins, algo que el ente rector debe ratificar.
Fuente: LaTercera.cl