Estaban jugando en Copenhague los equipos de Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2021 cuando el futbolista del Internazionale de Milán, Christian Eriksen, sufrió un paro cardíaco en plena cancha.
Eriksen fue a disputar una pelota cuando cayó desplomado en la cancha. Acto seguido los médicos del equipo danés entraron a asistirlo, ante la desesperación del cuadro ingresaron médicos del estadio para asistir.
El atacante recibió RCP en primera instancia, luego fue fibrilado, según se pudo ver por televisión. Ante el silencio y llantos de la afición apostada en el estadio Eriksen fue trasladado de urgencia a un nosocomio.
Minutos después anunciaron que estaba consciente, lo que generó alivio y ovaciones por parte de los aficionados tanto hinchas de Dinamarca como de adversarios de Finlandia.
El hecho se produjo aún en la primera parte, sin embargo, con buen criterio la UEFA decidió suspender el partido. Enviaron un informe diciendo que el futbolista está fuera de peligro y que será chequeado rigurosamente.
El partido se jugará igualmente este sábado pero en horario nocturno de Dinamarca. Restan cuatro minutos de la primera parte y los restantes 45 del complemento con un descanso de apenas cinco minutos.
@lostribuneros