Al Hilal de Arabia Saudita se metió de cabeza en la final de la Asia Champions League, tras caer en calidad de visitante frente al emiratí Al Ain, y ser favorecidos por tener mejor saldo de goles. Los saudíes no ganan la Liga de Campeones desde el 2000. Esperan al ganador de Sidney Wanderers vs FC Seúl.
El único equipo asiático en haber ganado todos los trofeos oficiales organizado por AFC se anotó en la final continental 2014, con miras al próximo Mundial de Clubes, luego de ganar en el global por 4-2.
Al Hilal, equipo que ganó su primera Asia Champions League en 1992 y su última en 2000, irá por el título el próximo 24 de octubre en calidad de visitante y el 31 como local, frente al ganador de la otra llave compuesta por Sidney Wanderers de Australia y el Seúl FC de Corea del Sur, que se verán las caras este miércoles 1 de octubre.
Por la ida los saudíes ganaron por 3-0, obligando al equipo emiratí a vencer por mejor saldo en su escenario Hazza Bin Zayed. Al Ain comenzó con éxito su puja por revertir el marcador, cuando a los 10′ el surcoreano Myeong-Ju Lee puso el 1-0.
Los saudíes replicaron a los 64′ por medio de Nasser Al Shamrani, tirando por tierra todo esfuerzo del equipo anfitrión, para peor, se quedaron con 10, luego que el ghanés Asamoah Gyan vea la roja directa a los 69′.
El orgullo llevó a los emiratíes a marcar el 2-1 a los 78′ por medio del francés Kembo-Ekoko, pero no les alcanzó.
La brega fue arbitrada por el prestigioso árbitro internacional uzbeko Ravshan Irmatov.
@lostribuneros