El poderoso equipo sudafricano, Kaizer Chiefs, quedó eliminado de la Africa Champions League, tras vencer por 2-0 al AS Vita de la República Democrática de Congo, pero no le alcanzó porque en la ida cayó 3-0.
Kaizer Chiefs quedó afuera de la Liga de Campeones de la CAF después de no poder remontar el 3-0 recibido en manos de AS Vita en el Estadio FNB la noche del sábado.
Un tempranero gol de Knowledge Musona y otro de Gould no eran suficiente para forzar los penales, ya que el equipo congoleño avanzó después de ganar por 3-2 en el global.
Chiefs abrieron el marcador a los ocho minutos a través de un remate a quemarropa de Knowlege Musona, jugador nacido hace 23 años en Zimbabwe.
Musona podría haber duplicado el marcador en el minuto 12, pero el piloto de Zimbabwe no pudo vencer a Nguemba Lmboto desde apenas 5 metros después de haber eludido a Siphiwe Tshabalala.
Los visitantes se acercaron a los 25 minutos ya tiro libre desde 27 metros pero el balón se fue apenas desviado del poste derecho de Mabidi Lema.
Bernard Parker casi también tuvo otra chance para los anfitriones justo antes del descanso del medio tiempo, ya que su tiro desde el borde del área voló por encima del travesaño.
En el complemento, siguieron luchando a brazo partido para poner el necesitado 2-0 y así achicar, por lo que Kingston Nkatha cabeceó en el área pero el arquero de AS Vita lo desvió.
El juego en líneas generales fue un monólogo de un Kaizer Chiefs que generó, 4 chances de gol clarísimas, ante un elenco congoleño que fue a defenderse y a cuidar el 3-0 obtenido en casa.
Finalmente, los sudafricanos pusieron el 2-0 a los 90’+1 por medio de Morgan Gould, pero no hubo más tiempo y el elenco de la RD Congo estará en la zona de grupos del fútbol continental africano.
@lostribuneros