Cosas inauditas suceden en el mundo del fútbol. Equipo africano logra histórica clasificación a octavos de final de la Copa Francia. Se trata del Saint-Pierroise de la Isla Reunión, ubicada en el océano Índico al sur de la inmensa isla de Madagascar.
El conjunto de Reunión le dio una lección en plena Francia al Niort, que milita en la segunda división gala, tras superarlos por 1-2 y meterse así entre los mejores 16 equipos del país campeón del mundo.
Saint-Pierroise no fue solo, sino que los 9.500 km. que los separan fueron recorridos con cien hinchas que volverán eufóricos.
La Copa Francia es disputada por equipos franceses, sin embargo, permite que clubes pertenecientes a las colonias o protectorados puedan disputarla, por eso que Nueva Caledonia (Oceanía), por ejemplo, que tiene liga propia e incluso tuvo a un equipo jugando el Mundial de Clubes, puedan disputarla.
Es apenas la distancia la que margina a clubes de Martinica, Tahití, Saint Marteen, por ejemplo, para jugar este campeonato.
@lostribuneros