Por la segunda jornada del Grupo G del Mundial de Oceanía 2023 los seleccionados de Argentina y Sudáfrica terminaron en un emocionante 2-2. La puja jugada en el Dunedin Stadium de Nueva Zelanda había arrancado 2-0 para las Bafana-Bafana pero en una reacción sobre el final el equipo albiceleste lo equilibró.
Ambos equipos entraron al campo de juego con derrotas a cuestas. Las sudafricanas de la alegría pasaron a la amargura ante Suecia porque iban arriba 1-0 y en el minuto 90 se los dieron vuelta a 2-1. Argentina llegó con un revés similar a su rival de turno porque en el arranque cayó con gol sobre la hora ante Italia, por lo que ambos equipos necesitaba de la victoria para reavivar esperanzas.
En la cancha pasó de todo. Las Bafana-Bafana quemaron energías en un primer tiempo donde llegaron a todo vapor de contra logrando la apertura tras un mal juego con la ley del offside, donde Linda Mothialo con el arco libre puso el 1-0.
Argentina intentaba con la habilidad de Florencia Bonsegundo que sumaba a Estefanía Banini para darle trabajo a un fondo sudafricano que venía respondiendo bien. La arquera Kaylin Swart demostraba seguridad a sus defensoras que respondían bien, pese a cometer alguna torpeza.
Las salidas a toda velocidad eran una constante para las sudafricanas que no supieron capitalizar cada llegada de peligro ante un equipo albiceleste que se desequilibraba en el fondo.
En la complementaria esta vez Germán Portanova no durmió en los laureles para mover bien el banco de suplentes. Romina Núñez y Julieta Cruz entraron para darle aire al equipo con la misión de tener la pelota y jugarla hacia adelante.
Pero, faltaba chispa en un ataque no que no tenía fuerza, entonces, llegó el momento de Yamilia Rodríguez y luego de Érica Lonigro, mujeres que cambiaron el andamiaje del equipo y el rumbo del encuentro.
La presión alta funcionó pese a que las sudafricanas erraron goles nuevamente. Thembi Kgatlana erró un gol con el arco a su disposición donde la pelota se fue por poco. Hecho aprovechado por las argentinas que descontaron gracias a un verdadero zapatazo de Sophie Braun en el minuto 74.
Acicateadas por el tanto las albicelestes fueron por más. La presión fue tal que en el minuto 70 la cabeza de Romina Núñez puso las cosas 2-2.
El partido fue más que vibrante porque pese los cambios de Desiree Ellis, sus jugadoras se quedaron sin resto físico. La inexperiencia les jugó en contra.
Argentina se enfrentará a Suecia en el último partido crucial para su clasificación. Las albicelestes deberán aspirar a una victoria de las escandinavas sobre Italia en la madrugada de este viernes, para esperar un verdadero milagro en la última jornada.