El campeonato uruguayo arrancó a pura emoción y parece que todos se tienen fe; El Tanque Sisley caía feo de local ante el viejo Rampla Juniors pero sobre la hora anotó dos goles y lo empató. Malán marcó 3. Los grandes ganaron dando pena (Foto: El Tanque / Facebook)
El Tanque Sisley no puso sacar ventaja en su escenario ubicado en la ciudad de Florida, ante el recién ascendido Rampla Juniors, pero al menos acabó festejando el empate como si de una victoria se trate.
Es que el elenco Picapiedra siempre estuvo arriba; Malán puso el 1-0 a los 25′ y rápidamente el goleador fusionado Burgueño lo empató, pero a los 36′ Malán, autor del triplete, anotaba el 1-2 para los del barrio Cerro, y a los 58′ colocaba el 1-3 dando a entender que esto acababa así.
Los fusionados no se quedaron atrás, Uribe a los 80′ descontó y faltando 2′ para el final Rodríguez de penal dejaba todo 3-3.
Los populares Nacional y Peñarol dieron pena en sus encuentros. El sábado los «bolsos» le ganaron ajustadamente a Sud América con gol de Alonso, mientras que su rival Peñarol, hizo lo mismo sobre Juventud con gol del Jonhatan Rodríguez.
El campeón Danubio se recuperó de la humillación recibida ante Racing, y en casa superó por 2-0 al recién ascendido Atenas de San Carlos.
Montevideo Wanderers se quedó con el «Clásico del Prado» al vencer en el Parque Saroldi por 1-2 al local River Plate.
Por la mañana Racing le ganó por 4-1 a Cerro, el sábado Fénix superó en Paso de los Toros al Tacuarembó por 2-1 y el viernes Defensor Sporting 1-2 Rentistas.
Principales posiciones.
1. Racing 6 pts.
2. Nacional 6 pts.
3. Peñarol 6 pts.
4. Fénix 6 pts.
5. El Tanque Sisley 4 pts.
@lostribuneros