Entrenador del Arsenal critica falta de tecnología en la Women’s Champions League

Jonas Eidevall afirma que es «un problema para la competencia» que algunos partidos no cuenten con la tecnología necesaria para decisiones precisas.

El entrenador del Arsenal, Jonas Eidevall, ha expresado su preocupación por la falta de tecnología en algunos partidos de la Women’s Champions League. Después de la derrota del Arsenal contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final, Eidevall hizo hincapié en la importancia de la tecnología de línea de gol para garantizar una competencia justa y detallada en las decisiones.

«Para mí, la tecnología de la línea de gol es fácil», dijo Eidevall. «Todo el mundo se beneficiará de saber si el balón está dentro o no. Es muy difícil para el árbitro verlo con los ángulos y sabemos que es preciso. Eso es lo que merecen los jugadores: conseguir ese nivel de detalle y precisión en las decisiones».

El árbitro asistente de video (VAR) se introduce en los últimos ocho de la competición, mientras que la tecnología de línea de gol es opcional. Eidevall criticó que no todos los partidos tengan el mismo nivel de tecnología y sugirió que esto afecta la justicia de la competencia.

La frustración de Eidevall se hizo evidente en el partido contra el Bayern de Múnich, cuando el árbitro desestimó una apelación por una mano y una posible falta en el área. A pesar de que se solicitó la revisión del VAR, ambas decisiones fueron mantenidas.

Eidevall afirmó que su equipo eligió utilizar la tecnología de línea de gol en el próximo partido para garantizar una competencia justa. La falta de tecnología en algunos partidos ha sido un tema de debate en el fútbol femenino, y muchos creen que es esencial para garantizar decisiones justas y precisas.

Fijate en

Corea del Norte quiere repetir la hazaña de la Sub 20 en este Mundial Sub 17

Tres potencias y una inesperada a semifinales del Mundial Sub 17 femenino

Estados Unidos, Corea del Norte, España y la sorpresiva Inglaterra se clasificaron a las semifinales …