Ecuador arrancó la Copa del Mundo con una sonrisa de oreja a oreja al igual que Enner Valencia. 2-0 se impusieron sobre el anfitrión Qatar en la capital Doha. Enner Valencia, jugador del Fenerbahce de Turquía, se lució al mandarse tres goles de los cuales uno fue anulado.
Finalmente el mundial comenzó. Fin de la cuenta regresiva. La espera y la ansiedad se acabó con la victoria ecuatoriano por el Grupo A donde el destacado fue el atacante que se mandó dos goles y que lamentó por cuestiones de la tecnología no haber marcado un triplete.
La primera conquista, la anulada, fue cuando iban apenas dos minutos y monedas del partido cuando de cabeza la ponía en el fondo de las piolas. Sin embargo, pese a la euforia de los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro, el VAR le indicó mediante un sistema automatizado, que el pie de un atacante estaba adelantado.
Pese a la frustración del tanto anulado la gente de Ecuador no se dejó decaer yendo al frente a pura presión. Penal en el minuto 14 y turno del experimentado delantero de 33 años de edad que frío y calculador la mandó a guardar con mucha categoría. Vale indicar que la infracción en el área le fue hecha al propio Enner Valencia.
La segunda conquista de Ecuador y de Valencia llegó pasada la media hora al marcar nuevamente de cabeza al ganar en solitario en el área chica.
El próximo rival de Ecuador será Países Bajos el próximo viernes 25 de noviembre a las 13 horas, horario de Buenos Aires.