Seguramente no hace falta una encuesta para revelar lo mal que está nuestro fútbol. Pero una que realizó una consultora privada entre la gente arrojó un descontento grande y sin tapujos hacia la AFA y el balompié argentino en general.
Según difundió ayer por la tarde Radio La Red de Buenos Aires, cuando se le pregunta al hincha o a quien camina la calle que defina con una palabra lo que es el fútbol argentino, la primera que sale es «desorganización». Pero luego aparecen más fuertes como «vergüenza», «mafia», «asco» y otras similares, y a lo último, «pasión». Para el 64 por ciento la AFA tiene imagen negativa. Ni hablar cuando se los indaga por nombres propios: Hugo Moyano, nuevo vicepresidente de la entidad, disfruta nada menos que el 81,9 por ciento de imagen negativa, mientras el flamante presidente Claudio «Chiqui» Tapia el 70 y Marcelo Tinelli el 46.
En otras cuestiones, la negatividad y el pesimismo son comunes. El 77 por ciento opina que el Estado nacional no debe financiar el fútbol, y en cuanto a la Selección, se coloca a los jugadores como principales responsables del mal momento actual, visto así por un 48 por ciento. Que el fútbol es un caos, que el hincha está más que enojado, es visible sin encuesta. Por las dudas, escrito está.
Fuente: Radio La Red
Diego Martín Yamus.
@lostribuneros