El equipo entrerriano le tomó el gustito al triunfo y ahora dio cuenta del Taladro como local, en el arranque de la jornada 8 del fútbol argentino. Tercer triunfo consecutivo.
Patronato arrancó el partido con presión sobre la salida de Banfield, que esperó en su campo e intentó salir jugando, aunque varias veces tuvo que apelar al pelotazo para salir de su área.
El equipo local progresó en ofensiva con desbordes por las bandas pero le faltó el último pase, porque Fernando Telechea estuvo bastante desconectado y Matías Quiroga estuvo muy solo arriba y debió bajar varios metros para tener contacto con el balón; y de ese modo Patronato sólo podía llegar a través de envíos de pelota parada.
Luego de los 20 minutos iniciales Banfield emparejó el juego y llegó por el sector izquierdo con Nicolás Bertolo y Walter Erviti, y el partido se hizo de ida y vuelta.
Las únicas jugadas claras de gol fueron de Patronato, que lo tuvo a los 25m. con un remate de Matías Garrido alto y un cabezazo de Telechea dos minutos después que también se fue por arriba del horizontal.
Aunque la más clara fue a los 37m. cuando Telechea robó en la salida e hizo una pared con Quiroga y tras recibirla del “9” quedó mano a mano a mano con Hilario Navarro pero tiró la pelota en forma increíble por arriba del travesaño.
En el complemento Patronato llegó rápido al gol, tras un centro mal rechazado por Carlos Matheu que le quedó a Quiroga, quien definió de primera con la cara externa de su pie derecho al palo izquierdo de Navarro.
Ambos intentaron jugar por abajo pero el partido tuvo muchas interrupciones y repartieron la pelota.
Patronato controló el partido y utilizó todo el ancho de la cancha para forzar el error del rival en su propio campo, y Banfield buscó atacar por izquierda pero no pudo vulnerar la defensa ordenada y cerrada del local.
Banfield tuvo la más clara del partido a su favor a los 23m., cuando Santiago Silva habilitó de taco a Bertolo, este hizo una pared con Sarmiento y el ex River quedó mano a mano y su derechazo exigió a Sebastián Bértoli, que rechazó hacia un costado.
Y a los 34m. Patronato sentenció el partido, cuando Garrido habilitó a Telechea, que con un zurdazo desde la izquierda batió a Navarro, que alcanzó a tocar la pelota pero que no pudo torcer el destino de gol.
A falta de un minutos y medio el partido se interrumpió por un corte del suministro eléctrico y tras 18 minutos se reanudó sólo para el pitazo final.
Fuente: Télam
@lostribuneros