Uruguay ganó el clásico del Río de la Plata por 3-2 en el cierre de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. El resultado no le sirvió a la Celeste para clasificar directamente al Mundial, pese a que Chile superó a Ecuador por 2-1, y deberá jugar en medio oriente ante Jordania.
Un partido por momentos vibrante nos entregaron argentinos y uruguayos, en un Estadio Centenario totalmente colmado; goles por doquier, pierna fuerte y unas defensas que dieron pena.
Argentina jugó con muchos suplentes, Uruguay puso la carne en la parrilla y se llevó una merecida victoria con sabor a poco, ya que debía golear para poder clasificar directamente a Brasil 2014.
Los charrúas arrancaron presionando en el campo rival, buscaron desde el vamos el gol y lo encontraron; Christian “Cebolla” Rodríguez puso el primer tanto, tras recibir solitario el balón en el área, cuando transcurrían apenas 6’.
Uruguay se sentía muy bien con la ventaja parcial y continuó con la presión, buscando aumentar las cifras, solo que Argentina tuvo en la cancha a un Maxi Rodríguez que continúa en todo su esplendor; el rosarino de contra puso un inesperado empate, tras una “dormida”, ahora, del fondo Celeste, a los 15’.
Con el sorpresivo gol argentino, los charrúas cayeron en un pozo depresivo, el desconcierto y los nervios predominaban, hasta que el “Pistolero” Suárez hizo una de las suyas en el área albiceleste. El peligroso atacante se tiró en el área como si fuese una piscina y el referí brasileño compró. Suárez se encargó de rematar y la mandó al fondo de las piolas: 2-1, en 34’.
El equipo de Sabella se quedó con la sangre en el ojo, tras el injusto gol oriental, por eso, a falta de 4’ para el final, otra vez, Maxi Rodríguez anotó y se fueron al descanso 2-2.
Para la complementaria Uruguay tuvo otra actitud, jugó decididamente en el área argentina y lo ahogó de tal manera que rápidamente, a los 4’, se puso 3-2 con un golazo de Cavani, quien entró a toda velocidad y antes que el “Chiquito” Romero reaccione, la clavó en un ángulo.
Uruguay no se tiró atrás y siguió maniatando a una displicente defensa albiceleste y estuvo cercano al cuarto gol; una pelota terminó incrustada en el travesaño y Sergio Romero impidió que los balones sigan entrando a su valla.
Sabella tuvo que mover el banco y mandó a la cancha a Somoza para que ayude a contener los embates orientales que, poco a poco, fueron mermando en su rendimiento.
Marcelo de Lima, el referí del partido, se quedó con remordimientos tras el piscinazo de Suárez, y luego de ello, no le concedió dos claros penales al “Team Oriental”.
Uruguay ganó con justicia por 3-2 pero deberá jugar el Repechaje, porque la diferencia de goles le jugó en contra.
Uruguay:
Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Christian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.
Argentina:
Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Sebastián Domínguez y José Basanta; Augusto Fernández, Ever Banega, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela; Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.
Goles en el primer tiempo: 6m Cristian Rodríguez (U), 14m. y 41m. Maximiliano Rodríguez (A), 34m. Suárez, de penal (U). Gol en el segundo tiempo: 4m. Cavani (U).
Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Gastón Ramírez por Pérez (U); 22m. Leandro Somoza por Banega (A); 30m. José Sosa por Lamela (A); 36m. Mauro Icardi por Fernández (A); y 44m. José María Giménez por Stuani (U).
Amonestado: Lamela (A).
Estadio: Centenario, de Uruguay.
Árbitro: Marcelo De Lima Henrique (Brasil).
@lostribuneros