Se veía venir y llegó casi naturalmente, como juega al fútbol playa toda la vida. Este domingo en Seychelles, Brasil batió en entretenida final 4 a 3 a Bielorrusia y se consagró campeón mundial de esta variante por séptima vez y segunda seguida. En tanto, la otra potencia de la especialidad, Portugal, le ganó el tercer lugar 3-2 a otra sensación, Senegal.
El estadio Paradise Arena de la capital Victoria disfrutó otra jornada de partidos electrizantes. Primero los portugueses, dos veces campeones, debieron correr para superar a los Leones de la Teranga. Gadiaga en contra, Coimbra y André Lourenco le dieron el podio a los lusos, mientras Diatta y Fall marcaron para quienes fueran cuartos también en 2021.
Luego sí la gran decisión, donde Brasil parecía ya seguro heptacampeón. Sin embargo, el imparable goleador Ihar Brishtsel (11 tantos) anotó dos veces para aventajar a la sorpresa del certamen. Ahí aparecieron los líderes verdeamarillos como Rodrigo, que también hizo un doblete para nivelar, completando Lucao, Catarino y Novikau el 4-3 para los de Marco Octavio, ganadores en 2024 en Emiratos Árabes Unidos.
Así se cerró una magnífica edición del “beach soccer” en el bello y exótico este de África, con un espectacular promedio de casi siete goles por encuentro y jugadores y espectáculos de alto voltaje, si hasta el modestísimo dueño de casa hizo buen papel. No estuvieron Argentina ni Uruguay, pero Brasil venció otra vez en el lindo fútbol sobre la arena.
HISTORIAL
2005 en Brasil, Francia
2006 en Brasil, Brasil
2007 en Brasil, Brasil
2008 en Francia, Brasil
2009 en Emiratos Árabes Unidos, Brasil
2011 en Italia, Rusia
2013 en Tahití, Rusia
2015 en Portugal, Portugal
2017 en Bahamas, Brasil
2019 en Paraguay, Portugal
2021 en Rusia, Unión de Fútbol de Rusia
2024 en Emiratos Árabes Unidos, Brasil
2025 en Seychelles, Brasil
Diego Martín Yamus. diegoperiodista93@gmail.com.