River Plate cerró la jornada de Copa Libertadores con una goleada por 6-2 frente a Independiente del Valle, asegurando su clasificación a los octavos de final con una fecha de antelación y liderando el Grupo B. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo mostró una gran contundencia ofensiva, destacando la actuación del juvenil Franco Mastantuono, quien provocó un penal y marcó un gol, además de acumular un 90% de precisión en sus pases y cuatro asistencias clave.
El partido comenzó con intensidad, con goles de Sebastián Driussi y Luis Zárate en contra para River, y de Michael Hoyos y Claudio Spinelli para Independiente del Valle. La expulsión de Mateo Carabajal al final del primer tiempo favoreció a River, que aprovechó la superioridad numérica en la segunda mitad. Maximiliano Meza, Miguel Borja y Manuel Lanzini completaron la goleada para el conjunto argentino.
Sin embargo, el partido también estuvo marcado por decisiones arbitrales controvertidas. Dos goles de Borja fueron anulados por el VAR debido a manos previas de sus compañeros Maximiliano Meza y Facundo Colidio. Estas decisiones generaron la indignación del entrenador Gallardo, quien expresó su enojo ante los árbitros tras el segundo gol anulado. Para los ecuatorianos hubo un gol anulado sobre el final gracias a la video tecnología.
A pesar de estas controversias, River Plate demostró una vez más su poderío ofensivo y se prepara para enfrentar a Universitario de Perú en la última fecha de la fase de grupos, buscando consolidar su liderazgo en la zona.