En los descuentos gracias a un zapatazo Uruguay derrotó a Chile

La Celeste lo hizo. Sin merecerlo pero con un golazo en el minuto 92 se impuso sobre los chilenos en el Estadio Centenario de Montevideo por la primera jornada Eliminatoria rumbo a Qatar 2022. El Lucho Suárez había abierto de penal mientras que Alexis Sánchez lo había equilibrado.

Con varios juveniles en la cancha el equipo del «Maestro» Tabárez se impuso por 2-1 ante la experimentada Chile que es dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda en un partido parejo donde el empate hubiera sido lo justo.

Dos equipos no trabajados por causa del Covid-19 y de las desprolijidades de la Conmebol hicieron lo que pudieron en la cancha del Centenario. Buenas intenciones pero errores típicos de selecciones que se juntaron días antes de la competición mundialista.

Chile entró al campo con viejas caras conocidas como Vargas, Aránguis, Alexis, Arturo y Fuenzalida, hombres llenos de oficio que se la hiceron pesar a los orientales.

La oncena del Maestro tuvo dos caras; en el primer tiempo fue pujante y hasta estrelló un balón en la transversal por medio del «Pajarito» Valverde, y que encontró el gol en el minuto 38 de tiro penal por medio de Luis Suárez.

Con buenos toques, rápidos contragolpes e intentos de cambios de ritmo pero con fallas en los últimos metros, el equipo charrúa empujó a los rojos. El «Pelado» Cáceres por la derecha se combinaba con Valverde y el rápido Brian Rodríguez que buscaba a Luis Suárez y por el centro a De Arrascaeta.

Del otro lado estaba Bentancur y el Nico De la Cruz, éste último no anduvo, que buscaban con la colaboración de Matías Viña.

Chile con Vargas y Sánchez arriba no molestaban a Martín Campaña, entonces la victoria parcial uruguaya era justa en esta primera parte.

En el complemento Uruguay extrañamente se tiró atrás. Los trasandinos con Vidal y Baeza coparon el medio para que Alexis pueda mostrar lo suyo. El asedio fue tal que no era de extrañarse que el empate iba a llegar en cualquier momento.

Típico del Maestro Tabárez la Celeste perdió el rumbo. Seguía tirado atrás presa de la confirmidad por un lado y del desconcierto total cuando Alexis Sánchez los empató.

Coates y Godín estaban imprecisos. Incluso, hubo un penal clarísimo del primero en mecionar que no fue sancionado por el VAR, algo criticable porque en el gol uruguayo los jueces de video sancionaron la pena máxima por algo similar.

Nández reemplazó a De la Cruz con la intención de recuperar potencia en el mediocampo, mientras tanto Chile seguía insistiendo. Ruerda sacó a Fuenzalida y puso a Pinares y al mismo tiempo a Dávila por Vargas.

Uruguay poco a poco le fue tomando la mano el juego. Fueron sacando a los chilenos del área hasta llevar el partido un poco más arriba.

Jonathan Rodríguez reemplazó a Bentancur y el «Maxi» Gómez que había reemplazado a Briana Rodríguez, con cinco minutos en la cancha, siendo el segundo minuto de descuento, de un zapatazo puso el segundo tanto uruguayo.

La Celeste sin jugar bien, con un toque de suerte y otro toque de la mano del VAR arrancó al menos sumando de a tres ante un rival que es serio candidato.

Uruguay:
Campaña; Cáceres, Coates, Godín y Viña; Valverde y Bentancur; B. Rodríguez, De Arrascaeta y De la Cruz; Suárez. DT: O.W. Tabárez.

Cambios: Nández x De la Cruz, 56′; J. Rodríguez x De Arrascaeta, 76′; Arambarri x Bentancur, 76′; M. Gómez x B. Rodríguez, 87′.

Goles: Luis Suárez, 38′ de penal; Maximiliano Gómez, 90+3′.

Chile:
Arias; P. Díaz, Sierralta, Vegas y G. Díaz; Fuenzalida, Vidal, Baeza y Aránguiz; Vargas y Sánchez. DT: R. Rueda.

Cambios: Pinares x Fuenzalinda, 68′; Dávila x Vargas, 68′; Roco x N. Díaz, 83′.

Gol: Alexis Sánchez, 55′.

Estadio: Centenario de Montevideo (Uruguay)
Referí: E. Aquino (Paraguay)

@lostribuneros

Fijate en

Liverpool ganó de atrás y sacó una gran ventaja sobre el Manchester City que fue goleado por Premier

Liverpool sigue líder con remontada y amplía su ventaja en la Premier League

Liverpool tuvo que sufrir, y mucho, para vencer por 3-2 al Southampton en un emocionante …