Para aquellos que se llenan la boca con el «lo que hay que aprender de los Europeos», especialmente en medios de prensa deportiva argentina, los franceses dieron la nota en la cancha y en las calles de París.
Francia se impuso por goleada sobre Croacia y se alzó con su segunda copa del Mundo FIFA, sin embargo, no todo fue color de rosas en la «Ciudad Luz», ya que hubo saqueos y todo tipo de desmanes.
El caos y el descontrol tomó cuenta en las ciudades de París, Lyon y Rouen, obligando a la policía a intervenir con gases lacrimógenos. Millones de franceses salieron a las calles a conmemorar el triunfo de su selección en Rusia 2018, pero grupo de marginados sociales salieron a cometer todo tipo de ilícito como saqueos y destrozos a la propiedad pública y privada indican medios de noticias.
Hay heridos y detenidos aunque hasta el momento se desconoce la magnitud de las lesiones y la cantidad de víctimas y de aprehendidos.
#FOXenRusia | Los incidentes en París no se detienen y la policía no puede controlar a los fanáticos que festejaban la obtención de la Copa del Mundo. pic.twitter.com/pGeU6DHOQc
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 15 de julio de 2018
#Rusia2018 Incidentes durante los festejos en París. pic.twitter.com/eHTgmvgi4a
— ElCanciller.com (@elcancillercom) 15 de julio de 2018
Los Campos Eliseos ahora mismo…#Paris
pic.twitter.com/Q3Famb5cJB— Naranjito 🍊 (@PedroOtamendi) 15 de julio de 2018
@lostribuneros