Defensor Sporting derrotó en el «Clásico del Nuevo Milenio» al popular Peñarol y se aseguró un lugar en la final del Campeonato Intermedio del fútbol de Uruguay. Los «tuertos» terminaron con 9 en la cancha.
El club más popular de Uruguay una vez se más se quedará con la «ñata contra el vidrio», mientras que su rival Defensor Sporting va por otro trofeo en este 2017. La brega jugada en el Campeón del Siglo, casa de Peñarol, terminó en un festival de goles y de expulsiones.
Las pulsaciones estaban a mil. Era clima de final. Jugaban por el Grupo A. Era un cuerpo a cuerpo entre Peñarol, hasta ese momento líder, y un Defensor Sporting que debía ganar o ganar.
Los manyas abrieron a los 11′ gracias a la promesa de crack Nahitán Nández, cuatro minutos después Defensor se quedó con diez en la cancha tras la roja, por segunda amarilla, a Matías Cardacio.
Con un hombre menos los tuertos se dieron el lujo de pasarle por arriba a Peñarol en el primer tiempo; Gonzalo Bueno y Andrés Lamas aprovecharon la adrenalina de su rival y les dieron dos golpes a los 30′ y 36′.
El segundo tiempo fue una verdadera lucha de gladiadores en el campo. Nicolás Correa dejaba a los «tuertos» con nueve en la cancha al ver la roja. Iban 60′.
Ya con nueve Defensor debió hacer de tripas corazones para sostener el triunfo parcial por 1-2, y además, cuidarse porque de lograr la paridad los carboneros pujarían por darlo vuelta de manera épica, como ha sucedido a lo largo de casi 126 años.
Faltaba un minuto y Carlos Cougo puso la cereza en el postre al dejar al equipo violeta 1-3.
Lleno de vergüenza deportiva Peñarol logró, al menos, achicar diferencias en tiempo de descuento por medio de Yeferson Quintana.
Ángel Rodríguez a los 90’+4 vio la roja directa y ahora fue Peñarol quien terminó con diez en la cancha.
Defensor Sporting ganó de manera heriocia el Grupo A con 17 puntos, mientras que Peñarol quedó segundo con 16.
Ahora, los «tuertos» esperan los resultados del Grupo B, donde podría consagrarse campeón Nacional esta tarde.
Por esta zona Fénix 2-1 El Tanque Sisley; Boston River 0-1 Plaza Colonia y Rampla Juniors 1-0 Liverpool.
@lostribuneros