(Foto: Taringa) La temporada 2013/14 del fútbol uruguayo comenzará este sábado con dos partidos; el campeón defensor Peñarol encara a un River Plate que llega entonado por sus resultados positivos por Copa Sudamericana. El otro juego será disputado por Fénix y El Tanque Sisley,
Un decepcionado Peñarol encara a un entonado River Plate por el arranque del campeonato uruguayo; los carboneros, actuales campeones, jugarán en el mítico estadio Centenario de Montevideo con un dejo de amargura por la inesperada eliminación de la Copa Sudamericana ante Cobreloa, en su propio feudo.
River Plate, adversario mirasol, llegará al Monumento al Fútbol Mundial con la autoestima muy alta, luego de la cómoda clasificación para la segunda fase de la Sudamericana; el Darsenero es el único equipo charrúa sobreviviente.
El otro juego será disputado en el estadio Capurro, donde el local Fénix encara a El Tanque Sisley quien ya vivió su gran experiencia internacional que se le esfumó ante Colo Colo, pero al menos, llega con algo de fogueo.
El domingo por la mañana el Defensor Sporting visita el estadio de Belvedere, casa de Liverpool, su rival de turno.
En horario «normal» jugarán Cerro ante el Montevideo Wanderers, en el estadio Luis Tróccoli; en el centro este de Uruguay, Cerro Largo espera a Danubio, que es uno de los candidatos.
Nacional, el otro grande, recibe en el Gran Parque Central a un equipo especialista en complicar a los grandes: Racing.
El recién ascendido, uno de los clubes más importantes del fútbol uruguayo que hace años cayó en decadencia: Sudamérica, visita el departamento de Canelones para encarar a Juventud de Las Piedras.
@lostribuneros