Boca empató con San Lorenzo en la Bombonera por la jornada 14 del Torneo Final; los boquenses siguen sin jugar a nada, y en un pobre espectáculo, los «Curvos» salieron beneficiados. El equipo de Boedo terminó con 9 en la cancha.
El empate tuvo gusto a negocio para San Lorenzo y a mal sabor de boca para el xeneize, que sumó su quinto empate, sobre 14 partidos, y quedó en la posición 11 del Torneo Final.
Un partido cerrado, trabado, jugaron en el campo de Boca, donde el local, que fue protagonista, tuvo la posesión del balón, pero no tuvo la contundencia necesaria para poder perforar la férrea defensa del Ciclón.
Los xeneizes fueron superiores, no hubo dudas, pero eran incapaces de entrar al área, mientras que San Lorenzo, cansado con tanto ajetreo, especialmente por Copa Libertadores, hizo lo que pudo.
Para peor, Leandro Romagnoli, el hombre del fútbol diferente, al igual que Riquelme, se fue expulsado a los 71′ por doble amonestación; Boca, aprovechando el hombre de más en la cancha, no le encontró la vuelta a un San Lorenzo que no tenía actitud ganadora.
En los descuentos, el paraguayo Ortigoza, cometió una fea falta y vio la roja directa; iban 90’+2, pero Boca con 11, dos hombres más que el rival, no tuvo tiempo para acorralarlos y lograr el soñado triunfo.
San Lorenzo quedó a tres puntos de los punteros Estudiantes y Colón.
@lostribuneros