Estudiantes dejó escapar un precioso triunfo de Liniers al ser empatado a falta de 2’ para el cierre por Vélez y perdió la oportunidad de alcanzar al puntero Colón, por la fecha 9 del Torneo Final.
El conjunto platense festejaba la victoria que lo ubicaba en la cima por un tanto de Guido Carrillo antes del primer minuto del segundo tiempo, pero Vélez lo frustró con un tanto de Jorge Correa a los 43.
Con este empate, Estudiantes quedó segundo a dos unidades del líder Colón (venció anoche a Tigre 1-0, de local); mientras que Vélez se colocó en la tercera posición con 14 puntos.
Un partido parejo pero con un Estudiantes compacto, con mejores intenciones y con pasta de campeón, ante un Vélez displicente y algo desconocido, pudimos ver el sábado por la noche.
La primera parte fue friccionada y poco vistosa para los amantes del buen fútbol, pero se vio algo mejor al elenco pincharrata.
En el segundo tiempo el encuentro tomó color porque el elenco estudiantil abrió el marcador al minuto de la reanudación por medio de Guido Carrillo, que de cabeza dejó sin asunto al oriental “Seba” Sosa y los plantenses arrancaban en ventaja.
Tras el tanto, los leones despertaron y le pusieron el condimento necesario que precisaba el juego para volverse emotivo.
Mauro Zárate le puso sal, porque la pimienta la había aportado Carillo, al generar un mano a mano con el excelente arquero Gerónimo Rulli, 5’ después del gol pincha, pero el guardameta despejó, el rebote desde 30 metros fue recogido por el atacante Lucas Pratto que estrelló el balón en el horizontal.
El partido tenía cuerpo, ya que antes del primer cuerpo Vélez generaba otra ocasión para equilibrar, fue por medio de Zárate, que probó de media distancia y el arquero se portó muy bien al mandarla al córner.
Tras los dos intentos fortineros, Carlos Auzqui genero la suya a los 17’ pero un presto Sosa le contuvo el remate, a un jugador estudiantil que quiso hacerse el exquisito al intentar marcar el gol de tres dedos, cuando quedó cara a cara con el arquero.
Era inminente que el empate iba a llegar, el tiempo expiraba, pero el pibe Jorge Correa, dos minutos antes que se cumpla el tiempo reglamentario, anotaba el merecido 1-1, que fue festejado por la mitad de Santa Fe.
Solo que hubo un toque de dramatismo, tras el empate fortinero, porque los anfitriones tuvieron otra en el primer minuto de descuento, cuando Zárate entre al área con mucho peligro pero el notable Rulli le ahogó el grito triunfal.
Vélez volverá a jugar de local, el rival será Gimansia y Esgrima, mientras que Estudiantes encara en el Ciudad de La Plata a Olimpo, todo por la jornada 10.
Colón sigue como exclusivo líder con 18 puntos, mientras que Estudiantes es su escolta con 16 y Velez tercero con 14 unidades.
@lostribuneros