Empate clásico con media docena de goles en el DF

El «Clásico Joven», jugado por la jornada 7 del Clausura mexicano acabó en tablas gracias a un gol agónico. Guadalajara sigue sin vencer en el campeonato. Goles por doquier en la fecha.

América y Cruz Azul disputaron un vibrante partido jugado en el Estadio Azteca por la séptima jornada del torneo. Una multitud copó el máximo escenario del balompié mexicano para ver un partido a todo dar. La hinchada de las Águilas se marchó con mal sabor de boca porque tenían el juego liquidado, mientras que los Cementeros lo podrían festejar casi como un triunfo.

Jorge Benítez abría en el tercer minuto de jugo para Cruz Azul; de penal, 34′, Osvaldo Martínez equilibraba y apenas tres minutos después Pablo Aguilar aumentaba.

En el complemento el internacional mexicano Oribe Peralta anotaba el 3-1 que sonaba a partido liquidado, sin embargo, vio la roja a los 69′. El equipo dirigido por Ignacio Ambriz, al verse con 10 en la cancha, mermó y posibilitó que el adversario, dirigido por Tomás Boy, se agrande y logre descontar por el chaqueño Cristian Giménez.

El tiempo estaba cumplido y el árbitro José Peñaloza adicionaba tres minutos, tiempo suficiente para que aparezca el gol del ecuatoriano Joao Rojas, dejando todo 3-3.

Deportivo Guadalajara no levanta, sigue sin haber ganado un partido en lo que va del campeonato, debiendo conformarse con un empate ante en su visita al Chiapas: 1-1.

Monterrey vapuleó a los Tiburones Rojos Veracruz por 5-1 con goles internacionales: Edgar Castillo, oriundo de Estados Unidos, el colombiano Edwin Cardona, el ex River Plate, Rogelio Funes Mori, de penal, y del uruguayo, también ex River, Carlos Sánchez. Los «rayados» mandan en el torneo.

Otro que goleó fue el León, quien en su escenario el Nou Camp, le propinó un 5-1 al Toluca, con tres tantos argentinos: Boselli y Maxi Moralez, ambos de penal, y el restante de Cano.

Xolos Tijuana empató con en uno con Morelia; Tigres terminó 2-2 en su visita al Querétaro, mientras que la Universidad Autónoma no pudo con Santos Laguna, en México DF, acabando 1-1. Atlas 1-0 Pachuca

Los «Rayados» lideran con 18 unidades, seguidos por León que tiene 15, Pachuca 14, América 12 y Tigres 11 puntos.

@lostribuneros

 

 

Fijate en

¡La Eurocopa 2024 invade Europa! Conocé los 10 estadios que serán testigos de la magia del fútbol

¡Aficionados del fútbol, prepárense! Este viernes 14 de junio da inicio la Eurocopa 2024, y …