Emociones y festival de goles en Avellaneda

Partidazo. Goles. Resultado cambiante. Suspenso. Emociones.Bloopers. Golazos. Racing y Tigre regalaron un gran espectáculo en el Juan Domingo Perón de Avellaneda.

Pedro Troglio estuvo muy poco sin empleo. El ex técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue contratado por Tigre. Tuvo que rendir examen de ingreso ante Racing, en el Cilindro, y lo aprobó.

Por la jornada 9 del Grupo B del Torneo de Transición Racing y Tigre se vieron las caras. La brega se llevó a cabo en campo académico ante un multitud que acompañó pese a las amenazas constantes de un tiempo inestable.

En la cancha hubo un verdadero espectáculo; Racing precisaba ganar para estar al acecho mientras que Tigre necesitaba los tres puntos para repuntar.

Oscar Romero fue oportunista. El paraguayo aprovechó una pelota jugada al ras, le ganó la espalda a un mal parado defensor y puso la apertura a los 15′ para Racing.

Tigre no fue manco y reaccionó rápidamente; gracias a un saque de arco, una pelota bien jugada para el colombiano Rincón, una guapeada y un latigazo fuerte y cruzado, ponían las cosas en tablas. Iban apenas 18′.

El «Chino» Saja, arquero y capitán de Racing se mandó una «canchereada» que le costó carísimo; recibió un balón de un desesperado compañero, en lugar de restarlo, hizo un enganche, trató de eludir al atacante Federico González, pero este le robó el balón y lo mandó al fondo de las piolas.  Ahora estaba 1-2 Tigre.

En el segundo tiempo el equipo de Facundo Sava pudo reaccionar. En el quinto minuto de juego Luciano Aued sacó un latigazo desde larga distancia y puso las cosas 2-2.

Racing cometió un error imperdonable; tenía un córner a favor, rechazaron su balón que le quedó servido a un elemento adversario que, con toda libertad y sin marca alguna, salió con todo de contra tomando mal parado al conjunto local, abrió la pelota para el colombiano Rincón y, otra vez, sacó un tiro esquinado. 2-3 estaba Tigre.

El tiempo estaba cumplido y Racing tenía la última; de espaldas al área el crack Diego Milito la recibió, tuvo la calidad suficiente para ponerle la pelota al «Tito» Noir entre varias zagueros y el arquero, este último no perdonó y marcó el definitivo 3-3.

La «Acadé» se alejó del puntero Lanús, equipo que el lunes visita a Unión, mientras que el «Matador de Victoria» sumó un punto que de poco le sirve pero que suma en su promedio en el descenso.

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …