Emocionante empate entre los decanos de América: Nacional 1-1 Peñarol

0
286
Padre y Decano

Si. Era lo esperado. No pretendíamos un Ajax – Real Madrid, esperábamos un Peñarol vs. Nacional. Sabíamos de antemano que la pelota ya sabe que va a tocar pocos pies, y que las canilleras van a ser el epicentro del juego.

Nacional y Peñarol cumplieron con creces. 120 años de historia entre entre estos dos pesos pesados del mundo. Este infravalorado clásico es un tesoro muy oculto que tienen los uruguayos.

Se vieron por la jornada 4 de un torneo Apertura que fue parado por la pandemia y que volvió a estadio cerrado; en el Centenario, bajo una densa niebla los ‘guapos’ de Nacional y de Peñarol se vieron las caras.

En rasgos generales el partido fue claramente dominado por un Peñarol que tuvo a un «botija» de apenas 18 años llamado Facundo Pellistri como gran figura, pero, el bolso contaba con la experiencia de los argentinos Yacob y el Lavandina Bergessio, que le pusieron sal y pimienta a un partido calentito.

Nacional, siendo mucho menos que los manyas, en el momento exacto vacunaron por medio de Bergessio. El Lavandina en la primera jugada de peligro de cabeza dejó tecleando a los mirasoles.

Tras el gol el equipo tricolor se sintió seguro y dejó a los carboneros que tengan la pelota. A Peñarol le faltaban ideas, o más bien las tenía, pero les faltaba «punch».

En el complemento Diego Forlán (entrenador interino, hermano del suspendido Diego) mandó al Cebolla Rodríguez, cambiando radicalmente el rendimiento del equipo.

El Chory Castro, atacante del Bolso no apareció y eso lo sintieron mucho porque cuando se enchufa con Bergessio marcan la diferencia.

Cuando Peñarol bregaba por el empate, el que era el mejor hasta ese momento, Matías Britos, le pegó una patada en la cabeza a un defensor tricolor y vio la roja directa.

Acto seguido, con diez en la cancha, Peñarol en lugar de achicarse se agrandó. Entró el español Xisco, teniendo mayor presencia en el área, también jugó muy bien el húngaro Christian Vadocz, y el gol no llegó antes porque el muy buen arquero panameño Mejía actuó muy bien cuando fue requerido.

El partido era parejo, no era justo que Nacional gane, tampoco Peñarol, entonces, en el minuto 81 apareció David Terans para madrugar a los bolsos y puso el 1-1.

Sobre el final Nacional lo tuvo, luego fue Peñarol el que quiso. Pero acabaron 1-1 y seguramente tenga mejor sabor para los peñaroles por haber jugado con diez.

En la tabla domina Rentistas con 10 y lo secundan Montevideo Wanderers con 8 y Montevideo City con 7.

Nacional acumula 3 puntos, sigue sin ganar, mientras que Peñarol tiene 5 unidades.

@lostribuneros

No hay comentarios