Emocionante despedida a Jürgen Klopp y clasificación a la Europa League

La fiel y bullanguera hinchada del Borussia Dortmund despidió en la última jornada de la Bundesliga al carismático entrenador Jürgen Klopp. El aurinegro venció al Werder Bremen y se metieron en la Europa League.

Dortmund se pasó peleando el descenso en esta temporada y terminó, no solo salvándose, sino que además, se metió en la Europa League, tras una espectacular reacción.

Klopp se convirtió en el entrenador más duradero del equipo aurinegro. Llevó siete temporadas en el banco de suplentes. Le quedaban aún tres temporadas más pero decidió rescindir al acabar este campeonato.

El entrenador ganó dos Bundesligas, dos Supercopas de Alemania y una Copa de Alemania. Llegó a la final de la UEFA Champions League 2012/13.

«Fue una de las mejores historias del fútbol que oí» dijo Klopp luego del partido. «Estoy en paz con todos. No fue fácil, yo tenía lágrimas en mis ojos. Yo amo este estadio. Las personas mostraron una sensibilidad increíble».

Si bien se despidió formalmente, Klopp aún tiene un juego más con el Dortmund. El próximo sábado jugarán la final de la Copa Alemania con el Wolfsburg en el Olímpico de Berlín.

@lostribuneros

Fijate en

Silvio Luiz: El gigante del relato deportivo se despide – Un minuto de silencio para una voz legendaria

Brasil despide con profundo dolor a uno de sus íconos deportivos; el legendario relator Silvio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *